Recién está por llegar la primavera, pero ya sea que estés pensando en las vacaciones de verano o en hacer una escapada para recargar pilas, los destinos argentinos se encuentran en una gran opción para evitar complicaciones con respecto al coronavirus. Si estás mirando opciones, recordá que Misiones tiene una de las "siete maravillas naturales del mundo": las Cataratas del Iguazú.

¿Cuánto cuesta viajar a Cataratas?

Si bien hay opciones para todos los presupuestos, una escapada de tres días tiene un costo aproximado de 30 "lucas". "Calculá que el avión, tres noches con desayuno, traslado y una asistencia Covid, tenés que contar con 30 mil pesos por persona en base doble más las excursiones", contó Silvina Panizzi a Crónica HD.

Si ya estás en Misiones, lógicamente lo ideal sería visitar las Cataratas, por lo que recomiendan comprar el pase anticipadamente. "La excursión, algo fundamental que recomiendo es contratarla online porque hay una capacidad ilimitada de excursiones. Por ejemplo, cataratas lado argentino está en 530 pesos , pero por día ingresan solo 4.000 personas, por turnos y burbujas. La excursión del gomón está a 7.000 pesos".

Es un buen momento para aprovechar el programa PreViaje y luego tramitar la devolución del 50% de algunos de los gastos, según corresponda. Para viajar en diciembre y participar en previaje, tenés que reservar todo antes del 30 de septiembre. Para viajar en enero tenés que reservar antes del 30 de octubre”, agregó el especialista en diálogo con Diego Moranzoni .

¿Cuáles son los requisitos para viajar por el país?

Por un lado, hay que contemplar que cada provincia tiene sus propias restricciones y por otro, que estas pueden ir cambiando a medida que pasen los días.

Al día de hoy, para ingresar a Misiones es obligatorio tener el certificado de Covid-19 negativo, emitido hasta 48 horas antes de ingresar y contar con la aplicación " Misiones digital" instalada en su teléfono, además del certificado nacional tramitado a través de la aplicación "Cuidar".

En caso extremo en el aeropuerto te lo podés hacer al test. Si venías con reserva de hotel por un operador de una agencia de viajes ya tenés gratis el testeo sino te cobran aproximadamente dos mil pesos por grupo familiar. Te dan un kit, uno solo se lo tiene que hacer”, aclaró Panizzi.

Los menores de 15 años que viajen acompañados por el padre, madre o tutor, no tienen que presentar el certificado negativo de coronavirus.

Mirá la nota completa de Crónica HD

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos