A las 00:00 horas de este lunes 1 de noviembre comenzó una nueva edición del Cyber Monday en Argentina. Según informó la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) más de 40 mil usuarios ingresaron a la página oficial en los primeros minutos de iniciado el evento de comerio electrónico en busca de las ofertas y descuentos que ofrecen más de mil marcas y continuarán haciéndolo el martes 2 y miércoles 3. 

Desde la CACE señalaron que el 76 por ciento de las visitas a la web oficial se realizaron a través de dispositivos móviles y que la mayoría de los usuarios provenían de la provincia de Buenos Aires, 25, de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires ingresaron un 21, de Córdoba un 10, en Santa Fe se registró un 6 y en Mendoza un 4.

¿Cuáles son las mejores ofertas del Cyber Monday 2021 en Argentina?

En las Mega Ofertas más clickeadas se encontraron aires acondicionados, celulares y pasajes en avión. Los consumidores argentinos podrán mirar las mejores ofertas y descuentos en la página ofial del evento (https://www.cybermonday.com.ar/) a través de las Mega Ofertas Boma, Mega Ofertas top estrella, stories de productos y los nuevos filtos disponibles. 

Los consumidores también podrán acceder a transmisiones en vivo desde las 18:30 de sus marcas favoritas para conocer más sobre los productos y servicios que ofrecen, y resolver sus dudas. 

Uno de los negocios más buscados fue Megatone, el cual cuenta con envío gratis a todo el país y en 24 horas para quienes residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). También le ofrece a los clientes la opción de hacer el retiro el mismo día de la compra en cualquiera de las sucursales. Además contarán con la chance de pagar en 18, 24 y 30 cuotas sin interés y acceder a descuentos de hasta el casi 50 por ciento.

Cyber Monday Celulares

Para quienes están en búsquedas de celulares nuevos, y más aún para los usuarios que se quedaron sin WhatsApp desde este 1 de noviembre, hay ofertas que arrancan desde los 16 mil pesos y de 6 a 18 cuotas sin interés. Las marcas son variadas: Samsung, Motorola, LG, Xiaomi, entre otros. 

Los consumidores están en búsqueda de los mejores celulares.

Cyber Monday aires acondicionados

La semana pasada comenzó con temperaturas que excedieron los 30 grados y eso se sintió en las búsquedas que realizaron los consumidores. Aires acondicionados y ventiladores son las estrellas de este evento que durará hasta el miércoles 3 de noviembre. Los precios arrancan en 7 mil pesos y las cuotas van desde 12 hasta 30. 

Los aires acondicionados son los más buscados.

Cyber Monday heladeras

Otras de las ofertas y principales búsquedas fueron las heladeras y freezers, en estos eventos muchos aprovechan para comparar precios, revisar las mejores opciones y aprovechar los descuentos. 

Varias tiendan ofrecen precios variados que arrancan en los 29 mil y hay 6, 12, 18 24 y 30 cuotas sin interés. 

La heladera es otro de los productos más buscados y que los usuarios aprovechan para comprar.

Además de los electrodomésticos, los usuarios realizaron las siguientes búsquedas en los últimos días. 

  1. Cyber Monday aires acondicionados Megatone
  2. Cyber Monday heladeras Megatone
  3. Adidas Cyber Monday
  4. Cyber Monday Nike
  5. Cyber Monday bicicletas
  6. Cyber Monday Mercado Libre
  7. Cyber Monday Frávega
  8. Cyber Monday Ventiladores
  9. Cyber Monday cubiertas para autos
  10. Zapatillas Cyber Monday

¿Cómo evitar estafas en el Cyber Monday 2021 de noviembre en Argentina?

Para evitar engaños y estadas durante el Cyber Monday de noviembre se recomienda ingresar a la web oficial del evento de comercio electrónico para verificar que la tienda en donde se desea comprar esté adherida al evento. Es común que en estas fechas lleguen promociones por correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto u otras aplicaciones, en estos casos hay que evitar ingresar a los links que se reciban por esos medios.

Cuando se elige qué comprar, hay que verificar que la página donde se realice la transacción empiece con https://, esto señala que estarán en un sitio seguro. También deben tener en cuenta que los comercios deben brindar un número de seguimiento y un canal de comunicación para resolver dudas. 

Para verificar que los descuentos, promociones y ofertas sean reales existen cuatro páginas que los consumidores pueden visitar para realizar las mejores compras. 

  • Precialo (https://precialo.com.ar/): con esta página podrán comparar el precio de un producto que esté en venta en varias tiendas. 
  • Mercado Track (https://mercadotrack.com/). una página ideal para los compradores en Mercado Libre. Brinda la información necesaria, con gráficos por ejemplo, para hacer una buena elección.
  • Baratómetro (https://www.baratometro.com.ar/): pueden revisar y comparar precios. Esta página realiza un análisis previo de los productos antes de subirla para que los consumidores accedan a las ofertas reales. 
  • Historial de Precios (https://historial.com.ar/): está web les informará a los compradores cuándo haya ofertas y además tiene los precios históricos de un producto.