Hoy en día, Macarena Achaga (30) vuelve a contarse en el elenco de una de las producciones más exitosas de Netflix con su rol en "La ira de Dios", después de saltar al estrellato internacional con su participación en "Luis Miguel: la serie". Sin embargo, la actriz, cantante, modelo y conductora de televisión tuvo un largo y arduo camino hasta su brillante presente.

Nacida a principios de los 90 en la ciudad de Mar del Plata, Achaga y su familia enfrentaron dificultades desde que era joven, viéndose forzados a emigrar del país. "Esas situaciones adversas que nos tocaron vivir forjaron la mujer que soy", contó a la revista ¡HOLA!, sobre sus difíciles inicios.

A pesar de las circunstancias, la pasión de Achaga por la interpretación la llevó a comenzar su carrera a la tierna edad de los 15 años, cuando empezó a trabajar como modelo y en la actualidad lo sigue haciendo representada por la agencia Multitalent, en la que también se encuentran otras figuras como Zaira Nara y Camila Homs

Al modelaje le seguiría la publicidad, y pronto Achaga tomó una decisión que le cambió la vida. En 2011, se subió a un avión y descendió en México para lo que deberían haber sido unas cortas vacaciones. Hasta el día de hoy, es su lugar de residencia: "Llegué sola con un carry-on a los 19. El plan era venir acá por unas semanas y ya pasaron diez años de ese día. México es el país que me adoptó y me cobijó, por eso siento que soy un poco argentina y otro poco mexicana", confesó.

La actriz y modelo también se desempeñó como conductora de televisión (Instagram/@macabeso).

Con el cambio de escenario, Achaga comenzó a trepar en el mundo del modelaje, haciendo campañas InStyle México, Cosmopolitan, Para Teens, Sweet Victorian, Doll Finns y Muaa. Pero para la joven uno de sus grandes sueños era poder actuar, y luego de muchos castings tuvo su oportunidad cuando, en 2012, fue elegida para interpretar un importante papel en la serie mexicana "Miss XV".

El talento de Achaga brilló en su papel de villana, y pronto la argentina había conquistado a la juventud del país latino. Tras recibir varios Kid’s Choice Awards pasó a ser confirmada en el elenco de la serie "Gossip Girl Acapulco", y en 2015 participó de una producción chilena junto a Benjamín Vicuña y Marimar Vega, "Sitiados".

Achega se destacó como la villana en la popular serie mexicana "Miss XV".

Tras su aparición en "La piloto" como Olivia Nieves, llegaría el primer momento viral de la actriz argentina. De la mano de Bárbara López, con quien compartió pantalla en la telenovela mexicana "Amar a muerte", sus personajes Juliana Valdés y Valentina Carvajal serían una de las representaciones LGBT+ más sonadas de los últimos tiempos en las pantallas latinas, siendo la primera pareja lésbica en la historia de la televisión mexicana.

Más adelante, después de ese grato momento viral, llegaría otro que sin lugar a dudas marcó la carrera de Macarena Achaga: su incorporación a la segunda temporada de "Luis Miguel: la serie". Además del reconocimiento que le otorgó la mega producción de Netflix, fue ahí en donde conoció a su actual novio, Juanpa Zurita, con el cual lleva una relación desde el rodaje de la segunda entrega de la serie en 2020.

La pareja se conoció en el set de "Luis Miguel: la serie".

Fue así que hoy llega a protagonizar "La ira de Dios", el thriller psicológico también protagonizado por Diego Peretti, Juan Minujín y Mónica Antonópulos que, desde su lanzamiento el 15 de junio pasado en Netflix, ya logró posicionarse como la película más vista en la región.

Ver comentarios