No hay nada más raro que ver crecer a los niños estrella de las series y películas de nuestra infancia. Qué mejor viaje nostálgico que buscar en Instagram las caras conocidas, ahora tan grandes, de los programas que poníamos mientras tomábamos la merienda en las tardes de calor. No todos los protagonistas de estas producciones históricas siguen trabajando en el entretenimiento, pero Lis Moreno es una de las cuantas que nunca dejó las cámaras atrás.

Moreno tenía apenas 14 años cuando saltó a la fama interpretando a Lola Arregui en Rebelde Way. Mientras no era su primer rol frente a una cámara, habiendo debutado años atrás con la película "La fuga", junto a actores como Ricardo Darín y Miguel Ángel Solá, fue su carisma y talento en la tira infantil argentina que elevó su nombre al estrellato. Casi dos décadas después Moreno continúa haciendo su camino en las artes, recordando con cariño su tiempo como la hermana del personaje de Muni Seligmann.

Rebelde Way no fue la única serie argentina de renombre en la que apareció Lis Moreno: la joven, quien aprovechó al máximo el impulso de Cris Morena, llegó a participar de Patito Feo y Casados con hijos, y más recientemente también realizó una aparición en la primer temporada del Marginal. Pero pronto la televisión argentina le quedaría chica: luego de años de trabajo en su país, Moreno continuó su camino en el exterior, trabajando en cine y teatro en Panamá, México y España.

Mientras su trabajo adquirió un tono más maduro, también lo hizo su imagen personal. En 2017, mientras vivía temporalmente en Roma para trabajar en la serie Dalia de las Hadas, Moreno sorprendió a todos sus seguidores posando en la tapa de la revista Playboy, en una producción de fotos donde se animó a posar con muy poca ropa.

Lis Moreno, una de las chicas " Rebelde Way", posó para la tapa de Playboy.

Con su carrera avanzando, en un salto de Roma a México para participar de la serie El dragón (2019), llegó el deseo de construir una familia. Junto a su pareja, el fotógrafo Matias Gomez, Moreno tomó la decisión de expandir su pequeña familia. Pronto, su cuenta de Instagram se llenó de fotos luciendo su pancita de embarazada, y a principios del 2020 llegó al mundo León Gómez Moreno. Para Moreno, la maternidad y la carrera hoy pueden ir de la mano, aunque no siempre lo vio de esa manera:

"Yo veía 2 caminos en mi vida, por un lado la maternidad y todo lo que eso conlleva, convertirme en algo distinto a lo que era, enfocarme en otras cosas, adentrarme en lo desconocido y arriesgarme; y por el otro, seguir siendo como era, enfocarme solo en mi, en mi carrera y en mi pareja", reflexionó Moreno meses después del nacimiento de su hijo. "Y lo ví y sentí así incluso hasta después del nacimiento de León, durante varios meses… No entendía como iba a poder integrar mi nuevo YO mamá a MI, a mi vida, lo veía como 2 cosas distintas, hasta que entendí que somos mamás, si, pero no es LO ÚNICO que somos".

Una publicación compartida por Lis Mor (@lissmorr)

El poderoso mensaje a las madres no es la única bandera que levantó Lis Moreno, quien a lo largo de los años ayudó a dar voz a un número de causas solidarias y luchas por derechos. La actriz argentina hizo eco de Amnistía Internacional en la lucha contra la trata de personas, formó parte de una campaña por la igualdad de derechos del colectivo LGBTQI+ y se unió desde las redes sociales en el debate por la legalización del aborto en Argentina.

De regreso en su país natal para celebrar las fiestas en familia luego de la separación que forzó el Covid-19, Lis Moreno continúa compartiendo sus proyectos y recordando junto a sus seguidores su paso por aquella serie infantil de Cris Morena, que la volvió inolvidable en los ojos de toda una generación.