El flujo de vehículos que regresaban este lunes desde la costa atlántica hacia la ciudad de Buenos Aires (CABA), luego del fin de semana largo con millones de viajeros que se movilizaron por todo el país, era intenso y hubo demoras en algunos accesos, incluido un corte por manifestación en la autopista Ricardo Balbín.

Según el informe suministrado por Aubasa, el flujo vehicular en la franja horaria de 18 a 19 fue de 1.966 vehículos por el peaje de Samborombón en la Autovía 2 y de 1.009 por Maipú. Asimismo, por el peaje de La Huella, en la Ruta 11, pasaron 2.372 vehículos en el mismo segmento horario.

Durante el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se movilizaron en el país 4.273.500 turistas y excursionistas

El flujo del tránsito fue parejo y continuo desde la mañana, sin que ocurrieran accidentes. Dentro de un promedio parejo, el mayor registro de tránsito hacia CABA se produjo entre las 11 y las 12, con 2.562 automóviles que pasaron por el peaje de Samborombón en la Autovía 2 y 1.776 por Maipú, mientras que por La Huella, en Ruta 11, se registró el paso de 2.762 vehículos.

Durante el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se movilizaron en el país 4.273.500 turistas y excursionistas, los que gastaron 17.718,5 millones de pesos; un 55,7% más que en la misma fecha de 2019 y la cifra más importante de la última década para este feriado.

Según datos oficiales, hubo ocupación plena en numerosos destinos de la Argentina, lo que confirmó el furor por el turismo luego de flexibilizarse las restricciones sanitarias en el sector, impuestas por la pandemia de coronavirus. Sobre el tipo de alojamiento, el 41% prefirió hotel, el 33% ocupó un inmueble de su propiedad y el 17% alquiló un departamento, casa o cabaña.