Organizaciones y movimientos sociales nucleados en Unidad Piquetera (UP) ponen en jaque el tránsito vehícular en la Ciudad de Buenos Aires, durante una nueva jornada de protestas que se desarrolla este jueves en el centro porteño que incluyen cortes de calle y acampe en frente del Ministerio de Desarrollo Social.

La llegada en masa de los manifestantes, convocados a la movilización luego del plenario nacional realizado el lunes en el Obelisco, afecta los distintos pasos que unen la Capital Federal con la provincia de Buenos Aires, como son el Puente Pueyrredón, Autopista La Plata-Buenos Aires, Avenida Del Libertador, Avenida General Paz y el Acceso Oeste, entre otros.

 

Según dijeron los organizadores, la desconcentración se daría desde las 16. Por lo tanto, se espera que a las 17 los cortes en la 9 de Julio estén liberados para que los trabajadores puedan regresar a sus hogares.

Sin embargo, la situación podría empeorar con el correr de las horas ante el riesgo latente de un corte de vías en el Tren Roca, anunciado por trabajadores tercerizados que advirtieron que iban a interrumpir hoy el servicio de pasajeros por tiempo indeterminado en reclamo por el pase a planta permanente.

"Ante la negativa de SOFSE a darle una solución a nuestro reclamo, se procede de esta manera. Sepan disculpar las molestias ocasionadas", manifestaron los delegados en un texto difundido por redes sociales.

 

La medida de fuerza estaba prevista para este jueves a partir de las 10 de la mañana sin horario de finalización definido.

Por su parte, desde Trenes Argentinos advirtieron en diálogo con GO Noticias que si los trabajadores de MCM y Líderes interrumpen el servicio con un corte de vías van a radicar la denuncia ante la justicia federal.

El pasado 9 de junio los trabajadores también habían llevado adelante un corte de vías que duró varias horas y afectó a cientos de miles de pasajeros que debieron buscar medios alternativos para concretar su viaje. En un comunicado oficial, manifestaron que se vieron "obligados" a llevar adelante la medida "poner fin a este manoseo que le hacen al trabajador". 

Ver comentarios