El Día de la Madre llega para este próximo domingo como una oportunidad de incentivar el consumo y de búsqueda de recuperación en relación a lo ocurrido el año pasado en esta misma fecha, en época de restricciones por el coronavirus.

En ese marco, la consultora económica Focus Market deslizó que “después de tener una caída del 25% durante el año pasado”, se espera un volumen de ventas que “esté igual o por encima del nivel de ventas que hubo en 2019”.

De cara a la llegada del Día de la Madre, el nivel de gasto para realizar un regalo es de $2560, de acuerdo a lo estimado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

El rubro con mayor proyección de venta de cara a esta fecha es el de indumentaria, que concentra el 22% de los regalos elegidos; seguido por calzado, con el 11%; electrodomésticos, con el 10%; regalos de experiencias, con el 10%; flores y plantas, con el 9% y telefonía, perfumería y bazar y regalos, con el 8% cada uno.

En relación a los lugares elegidos para realizar las compras, de acuerdo a Focus Market el 36% de los consumidores se vuelcan a comprar en “los centros comerciales a cielo abierto de calles y avenidas”, por sobre un 22% que elige los shoppings, en tanto que hay un vuelco importante al comercio electrónico.

“La gente se vuelca a los centros de cercanía, primero porque cambió también la rutina social y cultural, en principio la gente hoy está más en casa y hay un sistema de trabajo híbrido, por lo cual el consumo se da más en la cercanía que en el desplazamiento que involucra los shoppings”, consideró en diálogo con Crónica Damián Di Pace, director de Focus Market.

El economista agregó en relación a las formas de compra que “el comercio electrónico creció fuerte en la pandemia” y hubo una consolidación de esta forma de venta, con “mucha gente que compró de forma online y fue a retirar la compra presencialmente”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg, resaltó en diálogo con Telam que esperan tener en estos centros comerciales un buen nivel de ventas.

“Estamos volviendo a los niveles de ventas de prepandemia y seguramente los vamos a superar, porque además hay un público que antes viajaba al exterior y compraba cosas afuera y ahora compra en los shoppings”, subrayó Nirenberg.

Ofertas para el Día de la Madre

De cara al próximo 17 de octubre, la financiación por tarjeta de crédito se vuelven una opción fundamental para poder realizar las compras para el Día de la Madre.

“En cuanto medio de pago el plan Ahora 12 en la previa es el más elegido para la compra de regalos el Día de la Madre. Para el caso de Indumentaria y Calzado se priorizan hacerlo en 6 cuotas, para el caso de Informática y Electrodomésticos en 12 y 18 cuotas”, destacó Di Pace en el informe de Focus Market.

Al respecto, el economista agrega a este medio que “todo lo que tenga que ver con financiamiento para electrónica, electrodomésticos y telefonía es para aprovechar financiado ante la posibilidad que haya después una suba en esos rubros”, mientras que para indumentaria y calzado habrá ofertas “por liquidación de stock”.

Entre las ofertas de los Bancos, el Ciudad ofrece un 30% de descuento y 3 cuotas sin interés en ropa y calzado de marcas seleccionadas, y del 14 al 17 un 20% de descuento en locales adheridos de los shoppings Galerías Pacífico, Alto Palermo, Avellaneda, Abasto, Paseo Alcorta y Patio Bullrich, a través de la billetera virtual Modo.

A su vez, Banco Nación brinda 40% de descuento en shoppings y marcas de indumentaria, pagando con BNA+, hasta el próximo sábado 16, y 30% y 6 cuotas sin interés en ropa, marroquinería, calzado, ópticas, joyerías y otros rubros, con tarjetas Visa y Mastercard.

Por último, Banco Provincia brinda 30% de descuento y 3 cuotas sin interés en indumentaria, casas de deportes, perfumerías y librerías de texto, con un tope de ahorro $2.500 por transacción.

Por M.C.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos