Como en cada Día de la Primavera, los regalos de flores y bombones son una tradición que vuelve a repetirse, como ritual que se mantiene vigente a pesar del paso del tiempo y de los años, que sirve como una buena oportunidad para demostrar amor a una pareja, así como para demostrar a un ser querido cuánto se lo quiere a través de un presente.

 

Según el relevamiento realizado por crónica.com.ar, en la ciudad de Buenos Aires se pueden encontrar opciones más económicas, como un ramo de 8 fresias, que se encuentran a 500 pesos, hasta un ramo de 12 rosas a 4500 pesos, por tratarse de una flor que viene importada.

"Son los enamorados los que se llevan regalos más importantes"

Hay mucha gente que viene y se lleva ramos chicos, busca opciones económicas. Pero son los enamorados los que se llevan regalos más importantes, con variedad de flores y perfumadas”, explicó a este diario Jennifer, empleada de “La Florería de Gabriela Crespi”, del barrio porteño de Palermo.

 

 

En ese sentido, destacó que el promedio de precios para llevarse entre “5 y 6 varas de flores” varía entre los 800 y 2200 pesos, algo que depende del tipo de flor, ya que hay “flores más baratas como lo son las astromelias, hasta otras que tienen un precio más elevado, como las lilium blancas”.

"El promedio de precios para llevarse entre “5 y 6 varas de flores” varía entre los 800 y 2200 pesos"

Al respecto, agregó que “un ramo de 10 varas con una mezcla de flores lilium y de estromelias a un precio de 3500 pesos es una de las opciones que la gente más se está llevando”.

Diana, trabajadora de la florería “La Florida”, ubicada sobre el microcentro porteño, sostuvo por su parte que “un paquete de media docena de astromelias a 800 pesos” es lo más económico a disposición, y que se eligen también “plantines para regalar, a 200 pesos”.

¿Cuánto salen los bombones?

La opción de los bombones y chocolates aparecen como otra de las grandes posibilidades para regalar en estas fechas y son muchos los que se vuelcan por este tipo de presente.

 

 

Andrea, empleada de la bombonería Bombonella, ubicada sobre el barrio porteño de Balvanera, indicó en torno al tema que “lo que más se vende son los bombones tipo suizo, de los cuales la gente se lleva la opción de un cuarto a 1358 pesos”.

“A su vez, otra opción muy elegida son las flores de chocolate, que están entre 120 y 150 pesos, como otro tipo de regalo tradicional del 21 de septiembre, y a 998 pesos tenemos la opción del cuarto de chocolate artesanal”, añadió Andrea.

Por último, Andrea apuntó que los regalos de bombones y chocolates suelen venir acompañados de mensajes con dedicatorias de amor o que simplemente refieren a la fecha del Día de la Primavera, los cuales tienen un valor en su local “de 299 pesos en adelante”.

Por M.C.

 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos