La red de descuentos "Beneficios ANSES" de la Administración Nacional de la Seguridad Social permite a los jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) acceder a precios promocionales en indumentaria y electrodomésticos en el marco del Día de las Infancias.

Las rebajas tienen un tope de $1.000 de devolución por compras realizadas en los comercios habilitados con la misma tarjeta en que los beneficiarios reciben el aporte de ANSES. Estará disponible el próximo domingo 21 inclusive.

Sin bancos ni intermediarios, quienes reciben la prestación tendrán un reintegro automático del 10% gastado en la cuenta donde la perciben. Se trata de una ayuda importante para poder adquirir los regalos del Día del Niño en medio de una inflación galopante.

¿Cómo funciona el beneficio?

Esta iniciativa tiene como objetivo "hacer rendir mejor el dinero" a los titulares de una prestación de ANSES. La red de descuentos "permite acceder a la devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito con la que cobrás tu prestación", aclaran desde el sitio web oficial del organismo.

Sin embargo, el programa Beneficios ANSES tiene un tope de hasta $1.000, aclaran, aunque "no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar". Una vez efectuada la compra, el monto de dinero se deposita en la cuenta bancaria correspondiente dentro de los siete días hábiles posteriores a la operación.

¿Quiénes pueden acceder?

Los beneficiarios son todos aquellos que reciben una prestación del ente previsional. Es decir, jubilados y pensionados, beneficiarios de Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar, Programas del Ministerio de Desarrollo Social, Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Para conocer los comercios adheridos es necesario ingresar a la página web de ASES (anses.gob.ar/anses-comercios), donde se puede encontrar un listado detallado. Allí se detalla el nombre, rubro, tipo de rebaja, provincia en la que se encuentra como también la localidad y la dirección exacta.

Entre los comercios adheridos aparecen supermercados, locales de indumentaria, supermercados, tiendas de electrodomésticos, farmacias, heladerías, etc.

Ver comentarios