Como todos los años, el 21 de septiembre y junto al inicio de la primavera los alumnos argentinos celebran el Día del Estudiante, en conmemoración del prócer Domingo Faustino Sarmiento. En recuerdo de la llegada de sus restos a Buenos Aires, es tradición que los estudiantes reciban un día libre de sus clases para celebrar el cambio de estación.

¿Cómo será el día del estudiante en Gran Buenos Aires?

Por su parte, las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires recibirán un día de asueto este martes. También serán excusados de clase los alumnos de nivel medio que asistan a institutos terciarios de formación técnica y profesional en la provincia.

¿Cómo será el día del estudiante en la Ciudad de Buenos Aires?

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, los estudiantes de nivel medio también recibirán un asueto. Tanto para CABA como PBA, este no será el caso para los estudiantes de nivel primario, cuyas actividades se desarrollarán con normalidad ya que el asueto en este nivel tiene lugar cada 11 de septiembre, al conmemorarse el Día del Maestro.

En el caso de las universidades, Ciudad confirmó la realización del asueto en las instituciones de nivel superior tanto de gestión estatal como privada. Para Provinicia, la asistencia o descanso de clase quedará a disposición de la gestión particular de cada universidad.

No habrá asueto por el Día del Estudiante en Córdoba

En la provincia de Córdoba, el Ministerio de Educación canceló el asueto del día del estudiante en prevención de la pandemia del Covid.

A diferencia del resto del país, este 21 de septiembre habrán clases normales en la provincia de Córdoba. Así lo dispuso el Ministerio de Educación de la Provincia, que explicó su declaración atendiendo al "contexto excepcional de pandemia y priorizando el regreso paulatino a la presencialidad".

La disposición fue dada a conocer a través de un tuit de la cartera de educación en el que indicaron: "Informamos que, en virtud del contexto excepcional de pandemia y priorizando el regreso paulatino a la presencialidad, medida que ha permitido profundizar el vínculo pedagógico con los estudiantes, el próximo 21 de septiembre la actividad escolar, será normal".

La decisión fue recibida con gran malestar entre los estudiantes, que esperaban poder disponer del día entero para realizar sus festividades. A pesar de la negativa, las escuelas cordobesas recibieron un memo del Ministerio explicando que "cada institución, en cada modalidad, podrá destinar parte de la jornada a realizar actividades de celebración del Día del Estudiante".

De esta manera, las escuelas secundarias organizaron actividades en el marco de sus jornadas para celebrar la llegada de la primavera, siempre respetando los protocolos salubres en prevención del coronavirus.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos