Tras el primer escándalo del año suscitado en el mundo del tenis con la demora de ocho horas y posterior deportación del serbio Novak Djokovic, por un presunto "problema de visa" al querer ingresar a Australia para disputar el primer Grand Slam, los memes no tardaron en aparecer en las redes sociales satirizando la situación.

Cabe destacar, que el serbio había recibido una exención médica que iba le permitía jugar el Australian Open sin estar vacunado contra el coronavirus, pero a pesar de esto fue demorado en la zona de migraciones y le negaron el acceso por "un problema de visas".

Scott Morrison, primer ministro de Australia, declaró: "No será tratado de manera diferente a nadie más y se lo enviará de regreso a casa en el próximo avión. No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto. Ninguna en absoluto".

El primero en salir a protestar contra esa medida fue el propio padre del tenista, Srdjan Djokovic, que en declaraciones a medios serbios replicadas por el Canal 7 local, manifestó respecto de la negativa de su hijo a vacunarse contra el Covid-19 que ella representa "una lucha por la libertad en el mundo, no sólo una de Novak. Si no lo dejan ir saldremos a las calles porque es una lucha de todos", expresó.

Acto seguido quien intervino fue el propio presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, quien manifestó que "recién hablé con Novak y le dije que toda Serbia está con él. Por eso nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible. De acuerdo con todas las normas del derecho público internacional nuestro país luchará por él, por la justicia y la verdad".

La historia de Djokovic (34), reconocido como "antivacunas", tuvo su momento más candente en junio de 2020, cuando organizó el denominado "Adria Tour", que no era otra cosa que un par de torneos de exhibición entre amigos en los que no se respetaban distanciamientos sociales ni se exigían barbijos a participantes ni público presente.

El recorrido que se inició en su ciudad natal, Belgrado, y continuó en la croata Zadar, terminó en un desastre, con gran cantidad de contagiados, incluyendo al propio Djokovic, quien informó ser positivo de coronavirus del 23 de junio de ese 2020. Ahora la "cruzada" antivacunas, pese a sus pretendidos privilegios, se le volvió en contra.

Novak Djokovic: memes en redes sociales

Como era de esperar y tras lo anunciado, los internautas aprovecharon la situación e inundaron las redes sociales con la publicación de diversos memes para ilustrar la situación que vivió el número uno del mundo tenístico.