Tras casi dos años sin competición, debido a la pandemia del Covid, el regreso Campeonato Provincial de Rally de Tucumán generó ansiedad entre los miles de fanáticos, pero la competición casi termina en tragedia por un accidente durante la carrera.

Al final de la primera prueba especial del VI Rally de Tafí Viejo, uno de los competidores se despistó y provocó escenas dramáticas en El Cadillal. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad

Las imágenes primeró circularon por las redes sociales, especialmente Facebook y WhatsApp, y encendieron las alarmas ante un posible tragedia. Pero minutos más tarde, desde la organización se encargaron de informar que no se reportaron heridos de consideración y no fue necesario trasladar a nadie a emergencias.

En las imágenes se ver a al automovil número 11, un VW Gol, conducido por Karim Drube, luego de cruzar un vado (parte de un río con fondo firme y poco profundo), se despistó y recorrió unos metros la zona en la que estaban apostados los espectadores.

Un dato clave, aportado por los organizadores, es que, en el lugar del accidente, el público estaba mal ubicado ya que es una zona en la que los pilotos, debido a las complicaciones del terreno, pueden perder el control de los vehículos

Al ser reportado el incidente, desde la organización enviaron el vehículo "rastrillo", que confirmó que Drube continuó la carrera y que los espectadores, ahora sí, habían ocupado el lugar adecuado.

La competicion tiene 43 pilotos inscriptos y se desarrolla con seis pruebas especiales, en los tramos El Cadillal-Ticucho y El Saladillo-Barrio Nueva Esperanza. El parque de asistencia está instalado en Lomas de Tafí.

Los testigos del hecho, afirmaron que "hubo sólo tres personas heridas" y minutos después se confirmó que ningún sufrió lesiones de gravedad. 

El video del accidente en el rally de Tucumán

 

Ver comentarios