En un hermoso Día de la Primavera y con el objetivo de volver a reunirse después de un año y medio de estar encerrados por la pandemia, se presentó ante una multitud de adultos mayores el Club de Jubilados BASA. El encuentro al aire libre, que incluyó bailes, carnes asadas y cantos, tuvo lugar en el centro recreativo PUCARA XIII, ubicado en Ezeiza. 

Jorge Dimuro brindó unas palabras al finalizar el almuerzo.


"Esta es la primera reunión que hace el Club de Jubilados BASA que formó hace muy poco el contador Raúl Olmos", señaló a Crónica el conductor del programa radial La Voz del Jubilado y actual presidente de la flamante institución, Jorge Dimuro, quien destacó: "Venimos a disfrutar con toda esta gente linda, que muchos capitán en las clínicas que tiene el Grupo Basa, y otros son integrantes de los centros de jubilados"


La congregación se inició a las 11 de la mañana y se extendió durante toda la tarde. Allí, los jubilados almorzaron, cantaron y bailaron como hacía tiempo no lo hacían. "Con el club vamos a hacer todo tipo de actividades, pero lo principal es velar por la salud", detalló Dimuro, para luego asegurar que "hoy por hoy el grupo BASA tiene 300.000 cápitas y seguramente ahora se sumarán más".

Los jubilados agradecieron a Raúl Olmos por "la confianza y el compromiso".


Cabe destacar que muchos de los jubilados que concurrieron a la reunión no salieron de sus casas durante más de un año y medio por el temor al coronavirus. "Nuestro objetivo es que los jubilados estemos bien. Queremos incorporar más profesionales en las 18 clínicas del Grupo BASA y acelerar los turnos con los especialistas, ya que en algunos lugares tardan seis meses en atendernos", explicó Dimuro, que junto a Luis Correa, quien lo secunda en la conducción de la entidad, logró nuclear a más de 150 personas al aire libre


Consultado por la maravillosa jornada que les tocó vivir, Correa sostuvo que "tuvimos que dejar mucha gente afuera porque este es el primer encuentro que hacemos y no queríamos superar nuestras expectativas". 

Durante la jornada hubo cantos y bailes. 


Por su parte, el abogado y vicepresidente del Grupo Olmos, Marcelo Carbone, presente en la celebración indicó: "Esto ratifica el compromiso de BASA con todas las cuestiones vinculadas a la responsabilidad social, uno de los ejes que siempre tiene en cuenta el grupo".

En ese sentido, la presidenta de la Cámara Argentina de Prestadores de la Seguridad Social (Capress), Teresita Ithurburu, indicó: "Estoy muy contenta de poder participar, estar cerca, poder vernos y festejar el día de quienes tanto lo merecen como son los jubilados y las jubiladas".

Asimismo, la doctora Alicia Canga, directora de BASA, precisó: "Además del Día de la Primavera festejamos el Día de la Sanidad así que es un doble festejo. Es un honor de estar siempre cerca de los adultos mayores".

Por último, Dimuro tuvo palabras de agradecimiento para con el intendente de PUCARA XIII, Néstor Álvarez, y con otro integranate de la dirección del predio, Daniel Neira, quien sostuvo que el predio donde se llevó a cabo la reunión perteneció a Justo José de Urquiza.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos