El Gobierno nacional oficializó este jueves a través del Decreto 620/2021 la suba del mínimo no imponible para el pago del Impuesto a las Ganancias, con el que se busca generar un alivio fiscal a los trabajadores.

De esta manera, el piso salarial del Impuesto a las Ganancias pasó de $150.000 a ser de $175.000, medida con la cual el Ministerio de Economía indicó que se apunta a "fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno".

Con estos cambios establecido por el DNU, a partir de este mes de septiembre se incrementa el piso para comenzar a pagar Ganancias de $150.000 a $175.000 como remuneración bruta, y el umbral de $173.000 a $175.000 y $203.000 mil, respectivamente.

Por su parte, la medida también exime del pago del Sueldo Anual Complementario a aquellos trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $175.000.

Con esta actiualización, 1.267.000 de personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril seguirán sin pagar el gravamen.

De todas formar, se aclaró que la modificación del piso salarial del impuesto no modifica el mínimo no imponible y las escalas para quienes deben abonarlo, ya que esos puntos se actualizan por ley y volverá a actualizarse a partir del 1° de enero del 2022.

El Ministerio de Economía destacó sobre la normativa establecida que se busca "asegurar que durante 2021 no aumenten, consecuencia del crecimiento de los salarios nominales, las personas alcanzadas este año por el tributo".

"La reforma de Ganancias llevada a cabo por el Gobierno nacional es sustentable y progresiva", resaltaron desde esta cartera, y apuntaron a que "durante la administración de Juntos por el Cambio se duplicaron los trabajadores y trabajadoras alcanzados por este impuesto".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos