En Twitter todos los días se viralizan cientos de anécdotas, desde las más insólitas como el pedido de cambio de una foto de perfil en WhatsApp hasta las más conmovedoras como la historia de un abuelo que le regalaba a su nieta un libro en todos sus cumpleaños, incluso después de muerto. Esta vez, un usuario de la red social del pajarito compartió la foto de un billete de 1000 pesos con un trite mensaje que se volvió viral en pocas horas. 

Este martes el usuario @JavierCatalano publicó en su cuenta de Twitter la foto del billete de 1000 pesos que venía sellado con un mensaje de un padre que busca a su hija. 

"Encontré este mensaje en un billete y me siento en la obligación de difundirlo para que ese padre encuentre a su hija. Así que si estás leyendo este posteo por favor compartilo. Tiene que llegar a Dana. Gracias", escribió el tuitero. 

En el billete se leía el siguiente mensaje: "Dana L. Castrillo. Te amo y te extraño, tu papi Diego Castrillo. Contáctame". Allí mismo dejaba su celular y e-mail de contacto. Miles de usuarios conmovidos por la situación compartieron la publicación, que ya alcanzó los más de 6 mil retuits. 

Sin embargo, otros alertaron que ya estaban al tanto del mensaje y aclararon cuál era su verdadero origen. Todo comenzó en Facebook en 2019 cuando una publicación similar se habia vuelto viral. En aquella oportunidad algunos usuarios dudaban de la veracidad del mensaje, hasta que el propio Diego Castrillo comentó y señaló que era el responsable de sellar los billetes. 

En septiembre de 2019, Castrillo había publicado una foto de su hija para saludarla por sus 15 años: "Quizás en un tiempo decidas partir de casa y reunirte de nuevo conmigo, ya que cuando lo hagas será porque habrás descubierto que todo lo que te dijeron de mí no fue verdad. Yo te estaré esperando siempre y te voy a apoyar en todo lo que emprensas. Eres lo mejor de mí". 

Aunque la historia se viralizó en Twitter en las últimas horas, desde hace dos años la situación ya había sido resuelta. Castrillo había difundido una comunicación con su hija Dana en la que la joven aseguró no tener ningún tipo de contacto con él. No se develaron mayores detalles sobre la situación familiar, pero el curioso método de búsqueda aún está vigente. Lo último que se supo es que la joven reside en la provincia de Salta con su madre. 

La última vez que la vio fue en septiembre de 2013. El hombre reside en San Pedro, Jujuy. Hace un año en una entrevista con Nosotros a la Mañana, Castrillo contó que su ex pareja se fue de la ciudad donde residían porque la familia de ella estaba envuelta en deudas y estaban "amenazados de muerte".