Los trucos que se encuentran en internet muchas veces valen oro. Desde quitar manchas, reparar prendas y hasta algunos para la cocina, esta serie de mecanismos es importante tenerla anotada y pendiente para cualquier eventualidad. 

En esta oportunidad, un usuario de TikTok dio a conocer un simple mecanismo para poder arreglar el cierre de cualquier prenda de vestir que esté roto, por lo que la prenda volverá a ser utilizable. 

 

Cómo arreglar el cierre de una prenda de vestir: paso a paso

El usuario @avelinne24 compartió el video en su cuenta, donde las imágenes se ven claras. Con algo tan simple como un tenedor, que hay en cualquier casa, se le puede volver a dar vida a una prenda. 

Para ello es necesario meter el cursor del cierre entre los dientes del tenedor. Luego, agarrar los pistones e introducirlos a través del cursor. Finalmente, se deberán emparejar los lados del cierre y cerrarlo con normalidad. ¡Ya está! La prenda puede volver a usarse. 

Vale mencionar que este truco, el cual no tiene falla, sería aún más efectivo si se pone un tope en la parte inferior del cierre, de manera tal que la próxima vez que lo usemos, esto evitaría que se salga. 

Otros trucos para solucionar problemas con los cierres

Navegando por internet se pueden encontrar otros tantos trucos o ‘hacks’ para solucionar cualquier problema con los cierres o cremalleras, además del video viral con un tenedor ya mencionado. 

En primer lugar, para un cierre duro, ese que cuesta pasarlo por sus años de uso o simplemente por la calidad de la prenda, está la posibilidad de frotar por toda la superficie una vela o un poco de vaselina. Esto facilitará el movimiento del cierre y quedará como nueva.

En caso de que la cremallera de una prenda no cierre, los motivos pueden ser muchos, desde un diente de todos los que tiene que esté fuera de lugar, o bien que el carril esté algo movido. 

 

Para solucionarlo, es necesario abrir completamente y con ayuda de unas pinzas el carro de la cremallera. Ahí se lo debe presionar un poco, para que se ajuste y tome nuevamente su rumbo. Sin embargo, es necesario hacerlo con cuidado, porque, sino de lo contrario será muy difícil volver a  moverla.

Finalmente, para una cremallera enganchada producto de un mal movimiento al abrirla o cerrarla, hay que tomar un lápiz grafito bien afilado y pasarlo por ambos extremos de la base donde está atorado el cierre. Así, se solucionará fácilmente. 

Vale mencionar además que se podrá utilizar manteca de cacao para labios o una barra de jabón, productos que permitirán que el deslizador se lubrique y la cremallera pueda moverse con facilidad.

 

Ver comentarios