Una usuaria de la red social Tik Tok compartió un truco infalible para saber si el talle de un pantalón es adecuado para el comprador sin tener que pasar por un probador. Se trata de una técnica muy sencilla y similar a la “regla del puño”, otro método efectivo para medir una prenda inferior y dar con el número exacto.

Salir de compras en búsqueda del jean perfecto suele convertirse en una tarea eterna por las horas que puede llevar visitar diferentes locales y probarse cada pantalón hasta dar con el indicado. Es común incluso que muchos desistan antes de poder hallarlo.

En TikTok, la usuaria @halleykate, compartió una solución para determinar si un pantalón es del talle correcto sin tener que pasar por un probador. Cientos de usuarios comprobaron el éxito de su táctica para comprar y el truco se viralizó.

Según la joven, esto se puede saber con el simple hecho de rodearse el cuello con la cintura de la prenda abrochada. Si los dos extremos se tocan, es tu talla; si no llegan a cruzarse, es chico; y si se superponen, es grande.

Otras técnicas efectivas

El secreto de esta usuaria de Tik Tok no es el único para determinar el talle correcto. Otra técnica muy efectiva consiste en poner un extremo de la cintura del jean sobre el ombligo y rodear el cuerpo con la prenda. Si llega hasta el centro de la espalda, entonces es tu medida.

Uno de los métodos más empleados es la famosa "regla del puño". Para llevarla a cabo es necesario comprobar si tu antebrazo, del codo al puño cerrado, cabe en la cintura del pantalón, de ser así, es el talle indicado.

De acuerdo a la revista Glamour, existe una opción más para comprobar un talle de pantalón sin pasar por el probador. Para ello, se debe sostener la prenda por el final de las piernas pegado al cuerpo con los brazos extendidos en forma de cruz de manera que la cintura caiga hacia el abdomen y la entrepierna quede a la altura del cuello. 

Ver comentarios