La Asociación del Fútbol Argentino ( AFA) saludó este jueves con un emotivo video al delantero Sergio "Kun" Agüero, quien ayer anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional en Barcelona a causa de problemas cardíacos.

Así las cosas, el organismo escribió en sus cuentas de redes oficiales, el siguiento mensaje acomañado por un video: "Nos tomamos un día más pero no queríamos dejar de despedirte como te lo merecés. Este mimo nuestro es una muestra más de cariño de todos los argentinos. ¡Te vamos a extrañar, Kun Agüero!"

En las emotivas imágenes, que repasan distintas etapas de la carrera del ahora exjugador, la AFA le dedicó una carta abierta en la que se pregunta: "¿Quién no quiere al Kun?".

"Querido Kun; querido por todo el mundo, querido por los diablos desde los 15 años, querido por argentinos, por españoles, por ingleses. Querido por Dios y el más querido por el Mesías (...) Querido por ser distinto, por su enganche y su derecha letal. Querido por Menotti y por Guardiola. Querido por su alegría, por su picardía, por estar siempre, por su sed de ganar", agrega.


"Querido por ese penal y por el gol en el último minuto, ¿te acordás? Querido por cantantes, gamers y streamers. Querido por presidentes y por millones de seguidores más. Tan querido que nos entregó su corazón. Ese que hoy no lo deja patear más", continúa .

Y cierra: "¿Conociste alguna vez un crack tan querido? ¡El Kun Agüero, papá! Porque hay algo mucho mas difícil que hacer 427 goles, que ganar 21 títulos o ser el máximo goleador extranjero de la Premier League. Sí. Y es ser el más querido por todos. Desde hoy y para siempre. Gracias por tanto, querido Kun".