Un gran gesto de honestidad tuvo lugar en la provincia de Misiones, donde una mujer, se acercó hasta la Comisaría de la Mujer, y sin dudarlo entregó un bolso con 161 billetes de 100 dólares, es decir más de dieciséis mil dólares, que encontró en la vía pública. Por estos momentos, se espera que la propietaria lo pase a retirar.

El hecho tuvo lugar el lunes por la tarde. Según manifestó la mujer, una “señora de avanzada edad” que subió al colectivo sobre la calle Buenos Aires, de Posadas, olvidó el bolso de plástico el cual contenía la caudalosa suma de dinero

Al encontrarse con el sorpresivo hallazgo, la mujer decidió tomar el bolso y entregarlo a la Policía de Misiones. Así fue que en la Comisaría de la Mujer, ante la presencia de dos testigos, abrieron el bolso y hallaron ropa, zapatilla, celular, los billetes de dólares, entre otras cosas.

De tal manera, desde entonces, la Policía de Misiones tiene a resguardo el bolso y aguarda que la dueña lo pase a retirar.

 

 

Un hecho similar tuvo lugar también en la localidad misionera de Oberá, en julio pasado, donde Toniel Pirez, un joven de 20 años, encontró en medio de la calle un fajo de dólares y los devolvió a su dueño. “Son valores que aprendimos desde chicos. Yo tengo a mi familia, son todos humildes", afirmó, en diálogo con el medio local Misiones Online.

La historia sucedió cerca del mediodía, cuando Toniel Pirez, salió de su departamento para realizar unos trámites.

“Cuando iba sobre la avenida Gobernador Bareyro casi José Ingenieros, caminando sobre la arena, en el cordón, vi un fajito de plata y pensé que era 500 pesos por el color, lo vi de lejos, cuando me acerco agarrar, veo que eran dólares con un ticket, con un nombre de una persona”, afirmó el protagonista de la historia en Misiones Online TV.

Toniel levantó el dinero y lo guardó entre sus cosas mientras realizaba sus trámites. En ese interín, le contó a su madre sobre la novedad hasta que al finalizar su recorrida, retomó el camino de regreso a su departamento y al pasar por el mismo sitio donde había hallado el dinero, vio a un grupo de personas que parecía buscar algo.

 

 

“En el semblante se notaba que estaba un poco desesperado. Me acerqué y le pregunté qué pasaba y me dice que había perdido plata, estaba un poquito desesperado por eso. Y le pregunté más o menos, qué es lo que había perdido, me dice la suma y le pregunté cómo era el nombre, de cuántos días, para corroborar que de verdad era y cuando me lo dice él le digo que tengo toda la plata”, narró el joven.

El dueño de los dólares se llama Ernesto y el gesto del muchacho le causó mucha emoción, tanta que Toniel recibió un regalito, un abrazo y hasta un beso como gesto de agradecimiento. “Al otro día a la mañana recibo un mensaje y veo una captura de que el señor había publicado y agradecido el gesto”, afirmó. En ese contexto, Toniel aseguró que en todo momento pensó esperar hasta conocer alguna denuncia o saber de que el dinero era buscado, por lo cual su intención siempre fue devolverlo a su legítimo dueño.

“Son valores que aprendimos desde chicos. Yo tengo a mi familia, son todos humildes, todos sabemos que para ganar una cierta cantidad de plata se necesita mucho esfuerzo. Ojalá todo el mundo piense igual”, cerró.

 

Ver comentarios