Este miércoles un vecino del barrio Plaza Peralta Ramos, Mar del Plata estaba realizando algunos arreglos en un cantero que está en la vereda de su casa y fue allí cuando se encontró un pendrive que almacenaba casi 300 fotos y archivos de un casamiento.

El hombre intentó solidaridarse con el matrimonio y devolverselo porque se trata de un momento único para la pareja. Es por eso que empezó una campaña solidaria para ubicar al dueño pero esto desencadenó que en las redes sociales se originaron varias escenarios posibles por los cuales la pareja perdió el dispositivo.

En un primer momento, el hombre creyó que el pendrive se le pudo haber caído a algún transeúnte o a un automovilista que se bajó de su vehículo, ya que su casa se encuentra en una zona muy transitada por su cercanía con el microcentro de la ciudad.

Al corrobarar el contenido del pendrive no dudó en publicar en su cuenta de Facebook lo que había hallado. Sobretodo por el valor sentimental que puede representar estas imágenes para la persona que lo extravió y eso lo motivó a iniciar una campaña solidaria para devolverselo a su dueño.

"Se ve un poco desgastado de afuera, pero lo puse en la computadora y funciona. Tiene más de 280 fotos de la ceremonia y también música de la fiesta", especificó el vecino al medio local 0223.

Además, llegó a deducir que el casamiento fue anterior a la pandemia de coronavirus, ya que tanto los novios como los invitados no tenían barbijo ni tapabocas en cada una de las fotografías. 

A poco de conocerse la búsqueda del dueño del pendrive, muchas personas comenzaron a comentar la publicación del medio marplatense y afirmaban no solo conocer al dueño sino también en donde vive y hasta en donde trabaja.

Por su parte, otros usuarios de las redes eran más escépticos y no solo ponían en duda dichas afirmaciones sino que también comentaban diferentes motivos por los cuales la pareja ya no tenía el pendrive en donde estaban la foto de su casamiento. 

Así fue como realizaron diferentes comentarios como "Capaz lo tiraron, ojo", "Uno ya no puede tirar los recuerdos que no quiere en paz", Creo que fue un casamiento clandestino" "Pobre tipo, seguro que lo tiró a propósito por la ventanilla del auto y es como la muñeca Anabelle versión pendrive".

Aún no se confirmó si finalmente el dueño del pendrive lo recuperó. De hecho, algunos usuarios afirmaron que eso efectivamente ocurrió. Sin embargo, lo único cierto es que esta búsqueda será recordada no sólo por la solidaridad de los vecinos sino también por el ingenio que pueden tener muchos usuarios ante estas situaciones.