A la entrega en los próximos días del bono para jubilados y pensionados de $6000 a través de la ANSES, el Gobierno avanzaba con la implementación de otros programas para estos grupos, así como para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar y monotributistas.

Uno de ellos es impulsado por el Enacom, que busca garantizar el acceso a herramientas digitales para los sectores más vulnerables a través de la entrega gratuita de dispositivos tecnológicos, como tablets.

Este beneficio forma parte del programa Conectando con vos contempla a distintos grupos de personas con bajos ingresos y que reciban una asistencia económica estatal.

Además, el Gobierno profundizó la ayuda social a través de nuevos montos para la Tarjeta Alimentar para AUH, y otras prestaciones de la ANSES, que recibirán un aumento del 50% a partir de mayo. 

 

¿Cómo acceder a las tablets gratis otorgadas por Enacom?

Los dispositivos serán entregados mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad, la implementación se hace a través del Ministerio de Educación de la Nación.

Al recibir el equipo, las personas titulares del programa deberán firmar un contrato de adhesión. 

Desde el 22 de abril de 2021, el programa Conectando con Vos tiene una duración de dos años, por lo que ese es el tiempo disponible para solicitar las tablets.

¿Quiénes pueden recibir las tablets?

• Titulares de la AUH y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

• Beneficiarios de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

 

Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Personas que reciban el seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley N° 26.844). También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

• Personas que reciban una beca Progresar.

Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Beneficiarios de programas sociales y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.

Clubes de Barrio y de Pueblo registrados.

Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.

Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

• Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.

• Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Jóvenes entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.

• Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

• Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

• Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales.

Para conocer más detalles sobre las personas habilitadas para recibir las tablets del Enacom se podrá ingresar en la parte de "Destinatarios" de la página oficial.

Ver comentarios