Uno de los lugares para salir a pasear en familia, a modo de escapadas de vacaciones de invierno, está escondido en medio de la localidad bonaerense de González Catán. Recreado como si fuera una aldea medieval, el predio cuenta con casas, establos y edificaciones propias del medioevo.

Este sitio turístico se llama Campanópolis y fue calificado como un lugar misterioso y atrapante, que se forma por un conjunto de callejuelas adoquinadas en donde se erigen edificaciones inspiradas en un estilo ecléctico de todas las naciones de Europa. El objetivo de sus creadores era construir un lugar totalmente distinto y único para que los visitantes se sorprendan al verlo, y pasen un excelente día de escapada.

Campanópolis, en González Catán.

Las mejores atracciones para disfrutar de las vacaciones de invierno

Uno de las atracciones principales está comprendida por "las 12 casitas del bosque", que están rodeadas de ríos, lagunas, puentes, molinos de viento, capillas y locomotoras con vagones. 

La Casa de Piedra, el Museo de Madera o Palitos, la Casa de Escoria, son otros de los lugares que podemos visitar dentro del pueblo medieval, ubicado sólo 30 kilómetros de la Capital Federal. Otros parajes para divertirse, y descubrir con amigos y con la familia Pasaje del Búho, el Museo de los Caireles, el Cabildo, la Cascina, la Casa Proa de Barco y otros "espacios secretos".

 

Para poder visitar Campanópolis hay que reservar la entrada y hacer las visitas guiadas, que comienzan de lunes a sábados desde las 9 y terminan a las 13El turno tarde comienza a las 13 y termina a las 17

Campanópolis está ubicado sobre la calle Bariloche al 7300, en González Catán, Buenos Aires. En el caso de querer contactarse con la administración, puede hacerse a través de la dirección eventos@campanopolis.com.ar o por teléfono/WhatsApp al 11-3063-3000, de lunes a viernes de 9 a 16.

 

Los precios de las entradas, son:

  • Adulto: $1.300
  • Menores hasta 12 años: $900
  • Menores de 2 años: Gratis
  • Jubilados: $1.300
  • Con certificado de discapacidad: Gratis (Acompañante: $1.300)

Las entradas pueden conseguirse a través de la página oficial de Campanópolis. Allí debés elegir el día y el horario en el cual querés reservar la visita guiada. 

 

El sitio hace descuentos a contingentes de jubilados a $900 pesos por persona. Para que se arme el contingente, es necesario reunir grupos con cupo mínimo de 25 Jubilados, previa reserva y pago.

El estacionamiento es gratuito dentro del predio.

 

¿Qué se puede visitar en Campanópolis?

La visita guiada consiste en realizar un recorrido de una hora y media aproximadamente, que incluye visitas al interior de construcciones y museos. También se puede disfrutar del predio, realizar un pic-nic sencillo, tomar fotos solamente con fines turísticos y recreativos, según dice la página web del lugar.

Para pasar el día y almorzar, Campanópolis cuenta con un kiosco, un food truck, una tienda de recuerdos, un punto de carga de celulares.

La aldea medieval de Campanópolis.

La historia del pueblo medieval Campanópolis

La aldea medieval comenzó a construirse hace 40 años, cuando el dueño adquirió las tierras en 1976. El creador de este lugar mágico construyó el pueblo con materiales reciclados y mucha creatividad. 

Según destacaron, el predio de la aldea esconde un pasado importante. El historiador Don Alfonso Corso, interpretando los relatos del alemán Ulrico Schmidl, escriba oficial de Don Pedro De Mendoza en 1536, en la confluencia del arroyo Morales con el río Matanza se efectuó la primera fundación de Buenos Aires. En el lugar se encuentra a modo de homenaje “El Palo de la Justicia”, en recuerdo de la gesta histórica fundacional. Dicho hito se encuentra dentro del predio de Campanópolis.

Ver comentarios