La ciudad bonaerense Pila se encuentra ubicada a 218 kilómetros de Buenos Aires, en el centro este de la provincia. La pintoresca localidad es conocida además por su gran tranquilidad y seguridad, puesto que cuenta con tan solo 2502 habitantes.

La gran mayoría de los habitantes de esta hermosa ciudad viven allí desde hace varios años, por lo que logró convertirse en una especie de pueblo. Pila es uno de los municipios más pequeños de la provincia de Buenos Aires, y es por ello que cuenta con tan pocos habitantes.

De hecho, hace algunas semanas, el propio presidente de nuestro país Alberto Fernández, hizo una visita exclusiva a la pequeña ciudad, y sus 2.000 habitantes quedaron completamente sorprendidos y felices, ya que, desde su fundación, la localidad nunca había recibido un jefe de Estado en función.

Municipalidad de Pila.
Municipalidad de Pila.

Pila logra destacarse del resto no solo por su increíble tranquilidad -la cual la convierte en el destino ideal para aquellos que prefieren la soledad ante el bullicio-, sino que también tiene unos paisajes soñados, y considerados "mágicos" para la gran mayoría de sus visitantes.

La magia de este lugar se debe a su seguridad, tranquilidad e historia. Pila se conformó allá por el año 1776, año en el que se creó el Virreinato del Río de La Plata, y, desde entonces, se comenzó a contemplar la posibilidad de extender la frontera Sur en territorios indígenas.

Si bien el origen de la localidad es dudoso, hay una versión que afirma que uno de los soldados de Juan Manuel de Rosas intentó beber agua del río Salado, y al notarla muy salada, expresó que aquella agua era "de pila", en referencia a la pila bautismal.

 

A pesar de su tranquilidad que tiene esta ciudad bonaerense, lo cierto es que quienes tengan la oportunidad de visitarla, podrán disfrutar de varias actividades y excursiones, para conocer los increíbles paisajes que se encuentran en Pila.

Las 5 mejores atracciones en Pila

Quienes tuvieron la oportunidad de poder vivir la experiencia, recomiendan sin dudar los siguientes lugares, los cuales se encuentran disponibles para reservar en cualquier momento del año. 

- Museo Histórico Pila “Juan Manuel de Rosas”: El objetivo de esta excursión es generar el espacio identitario del Museo, un ámbito de reflexión, indagación y debate al pasado y al presente de Pila y su gente, promoviendo la participación de la comunidad y contribuyendo a la construcción de la memoria social y colectiva.

Museo Histórico de Pila.
Museo Histórico de Pila.

- Restaurante “LO DE JUANJO”: El restaurante ofrece un menú, con platos que combinan toques mediterráneos y argentinos. Pastas caseras, carnes, las clásicas minutas argentinas y postres elaborados.

El restaurante es uno de los más recomendados.
El restaurante es uno de los más recomendados.

- Pomodoro Rock: Este restaurante se encarga de la elaboración de pizzas, pastas, empanadas, hamburguesas, y cerveza artesanal, tenedor libre, entre otras cosas.

Ideal para los amantes de la pizza.
Ideal para los amantes de la pizza.

 

Ver comentarios