Boca derrotó a Tigre por 3-0 y se consagró campeón de la Copa de la Liga. Pesa a haber tenido un semestre irregular y con algunas dudas con respecto a su entrenador, el “xeneize” se las arregló para llevarse la final y levantar su título número 72 en la historia. Por supuesto que los creadores de contenido no lo dejaron pasar e inundaron las redes sociales con memes.

Tras sufrir mucho ante Racing en las semifinales y, con un partido muy importante en la semana por Copa Liberadores, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia sabía que se estaba jugando parte del semestre en este encuentro.

Los jugadores salieron a la cancha con el cuchillo entre los dientes, decididos a cerrar muchas bocas. Pese a sufrir de más en los primeros minutos, un insólito error del arquero Gonzalo Marinelli comenzaría a inclinar la balanza. A solo segundos de terminar el primer tiempo, un cabezazo de Marcos Rojo se le escapó para adentro al portero y desató la locura en el estadio Mario Alberto Kempes.

Boca venció a Tigre por 3-0 y se consagró campeón de la Copa de la Liga.

Pasados los 15 minutos correspondientes, Tigre volvió al verde césped decidido a empatar el partido. El equipo de Diego Martínez salió muy motivado al complemento y, por momentos, puso a Boca contra las cuerdas.

Luego de varias situaciones de peligro, estuvo a punto de igualar el marcador en los pies de Mateo Retegui, el delantero que curiosamente está a préstamo desde el “xeneize”. Luego de un rebote de Agustín Rossi, el ex Estudiantes solo tenía que empujarla para convertir, pero, lamentablemente para Tigre, no acertó al arco.

Paradójicamente, solo tres minutos más tarde llegaría la mejor jugada del partido. Resulta que Frank Fabra tomó la pelota en tres cuartos de cancha y, ya con el arco en la mira, avanzó unos metros y sacó un violento remate que fue a parar directamente en el ángulo, para poner a Boca arriba por dos goles contra cero.

En las redes sociales, muchos usuarios compararon la pegada del colombiano con la del ex futbolista Roberto Carlos, un lateral brasileño famoso por sus tiros de media distancia.

Frank Fabra marcó un golazo a lo Roberto Carlos para el 2-0 parcial. 

En este punto, solo un milagro podría darle la victoria al “matador”, que se iría a casa con un tanto más en contra. Este llegaría en el minuto 84, con un preciso cabezazo de Luis Vázquez, quien previamente había ingresado por Darío Benedetto, para decretar el 3-0 final.

Con dicho marcador en la pantalla del estadio, se escuchó el silbatazo final. Boca sumó un nuevo título, el segundo para Battaglia como entrenador del club y las redes sociales lo celebraron con memes.

Los mejores memes del Boca campeón