Luego de la polémica suspensión del encuentro por las eliminatorias, el tribunal de Disciplina de la FIFA resolvió que el clásico entre Brasil y la Argentina vuelva a disputarse en terreno neutral. El encuentro original, iniciado en San Pablo en la tarde del 5 de septiembre de 2021, había quedado trunco a los cinco minutos de juego tras una invasión realizada por los funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña (Anvisa). 

La FIFA estableció que deberá jugarse fuera de Brasil, además de multar a la CBF en 550 mil francos suizos por incumplir los protocolos vigentes. Por otro lado, también hubo una doble sanción para la Argentina. Por un lado, la AFA recibió un castigo de 250 mil francos suizos “por no cumplir con las obligaciones de preparar un partido respetando el protocolo sanitario vigente”.

 

Además, los cuatro futbolistas albicelestes que mintieron en sus declaraciones juradas de ingreso a Brasil al omitir su paso por Inglaterra serán suspendidos por dos fechas: ellos son Emiliano Martínez Emiliano Buendía (ambos de Aston Villa, de Inglaterra), Cristian Romero (Tottenham) y Giovani Lo Celso, quien en el momento del partido jugaba para Tottenham y ahora lo hace para Villarreal, de España.

Desde las entrañas de la Selección le confiaron a Olé que las suspensiones no afectan los planes dl equipo de Scaloni. Los jugadores se perderán los próximos dos partidos, pero quedan habilitados para jugar contra Brasil en junio.

El primero en expresarse en las redes sociales fue Claudio Tapia para mostrar  su disconformidad con el fallo, en lo que se considera un mensaje estratégico para mostrar malestar: "Como Presidente de AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina Siempre". El tono de los comentarios en las redes sociales, fue de lo más variado, dando lugar a la creatividad y a la ocurrencia en divertidos memes. 

Mirá la mejor selección de memes frente al fallo de la FIFA sobre Argentina-Brasil

 

 
 

 

 

 

 

Ver comentarios