Alberto Roemmers, quien durante décadas lideró el laboratorio que había fundado su padre para convertirlo en una de las compañías farmacéuticas más reconocidas de Argentina, falleció a sus 95 años.

Según el tradicional informe anual de la revista Forbes de 2021, el empresario estaba considerado como uno de los hombres más ricos del país, al ubicarse en el quinto puesto con un patrimonio de USD 2.200 millones

La empresa que manejaba tiene el 13% del mercado local con sus medicamentos y logró expandirse internacionalmente con plantas en México, Brasil, Colombia y Venezuela. Además, posicionó sus productos dentro de los mejores del mercado local, ya que cinco de los 10 medicamentos más vendidos del país se fabrican en su central.

Entre ellos se encuentran por ejemplo Lotrial, Optamox, Amoxidal, Sertal Compuesto y Losacor. Con cinco plantas distribuidas entre Capital y el Gran Buenos Aires, Laboratorios Roemmers tiene una capacidad de producción de 85 millones de unidades por año, entre las que se destacan sus líneas de cardiología, pediatría, geriatría, clínica médica y cirugía. 

Alberto Roemmers tomó la posta del trabajo en la firma llevado adelante por su padre, Alberto J. Roemmers, quien en 1921 abrió el laboratorio luego de llegar al país desde su Alemania natal. 

Tal es el respeto que Alberto tenía por el legado de su papá que creó la Fundación Alberto J. Roemmers en su honor. Se trata de una organización que desde 1979 se ocupa de entregar subsidios para apoyar económicamente a proyectos presentados por universidades, instituciones y academias. Tambén realiza entre sus actividades principales, congresos, simposios y jornadas sobre temas médicos, con expositores del país y del extranjero.

De la familia deportista al hijo escritor

Alberto Roemmers y sus hijos desarrollaron una gran pasión por el yacthing y hasta crearon un equipo que compitió a nivel mundial. Con la TP52 Azzurra, embarcación dirigida por Alberto Jr. y Pablo, hijos del fallecido empresario, los Roemmers lograron vencer en cuatro oportunidaes en el Circuito TP52 y obtuvieron dos título mundiales de la categoría. 

En tanto que Alejandro, otro de los hijos de Alberto, además de acompañar a su padre en la empresa familiar es un reconocido escritor, al punto que en la última edición de la Feria del Libro de Buenos Aires presentó su tercera novela, llamada "Morir lo necesario", acompañado por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

 

Ver comentarios