Luego de 10 días de internación, murió Lucas González Monla, el joven futbolista que sufrió un ACV mientras disputaba un partido de fútbol en la provincia de San Juan. La noticia fue confirmada este martes por la propia familia del adolescente. Además, la Municipalidad de Zonda, donde residía el muchacho, decretó "dos días de duelo en todo el departamento".

El adolescente jugaba en las divisiones inferiores del Club Juventud Zondina de San Juan. El pasado sábado 13 de agosto estaba disputando un partido frente a Atlanta y repentinamente se desplomó en pleno campo de juego. El chico no tuvo ningún golpe previo, es por eso que sorprendió a todos los presentes cuando se descompensó y comenzó a convulsionar.

Lucas fue trasladado de urgencia al Hospital Doctor Guillermo Rawson y allí los médicos confirmaron que el adolescente de 15 años había sufrido un ACV. Además, le explicaron a los familiares que su estado de salud era crítico dado que su cerebro no respondía y su cuadro estaba relacionado a una malformación congénita vascular.

Este martes, la familia confirmó el fallecimiento de Lucas. Tras el anuncio oficial, comenzó a circular en las redes sociales múltiples publicaciones y menciones de usuarios rezando por el eterno descanso del joven y también dejaron mensajes de apoyo para los familiares del chico y sus seres queridos en este momento.

El club Juventud Zondina emitió un comunicado luego de que trascendiera la información del deceso de Lucas. "Desde el Club Juventud Zondina despedimos con profundo pesar y dolor a nuestro jugador de inferiores, Lucas González. Quien deja una marca en el club habiendo vestido nuestros colores, les mandamos todas nuestras fuerzas y condolencias a su familia y acompañamos en el dolor. Q.E.P.D. ¡HASTA SIEMPRE LUCAS!", fueron las sentidas palabras en el posteo de Facebook.

Por su parte, la Municipalidad de Zonda, en donde creció Lucas, dispuso un duelo comunitario de dos días en la comuna en recuerdo y homenaje al joven deportista. "La Municipalidad de Zonda manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de Lucas Gabriel Gonzalez Monla, acompañamos a toda su familia, y a su tío Javier Monla, Secretario de Gobierno de esta Comuna. Se informa a la Comunidad Zondina que el día 23 y 24 de agosto del corriente año se declara duelo comunitario en todo el departamento", aseguraron desde el municipio.

Por último, cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que 15 millones de personas sufren un Accidente Cerebro Vascular cada año. Al menos, 5 millones mueren y otras 5 millones pacientes quedan con secuelas permanentes que afectan su cotidianidad.

No obstante, el reconocimiento temprano de los síntomas, sumado a la búsqueda inmediata de atención médica y un diagnóstico oportuno, puede aumentar las posibilidades de un buen tratamiento y recuperación del paciente.

Ver comentarios