Este martes, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires difundió el cronograma del funcionamiento de los servicios públicos para el miércoles 25 de Mayo, feriado conmemorativo por la Revolución de Mayo de 1810, en el que los hospitales funcionarán con guardias y la recolección de residuos funcionará de manera habitual.

Además, funcionarán el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), junto con las sedes del dispositivo DetectAR y centros de testeos con atención específica.

En tanto, las escuelas, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas y Sedes Comunales se mantendrán cerradas.

Mientras que el Registro Civil se mantendrá cerrado y solo funcionará la guardia por defunciones de 8 a 12.30.



Por su parte, las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán entre las 7.30 y 14 a destino, recepcionándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13.30.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio funcionará de manera habitual.

Respecto al estacionamiento, estará permitido hacerlo sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21, sin embargo, no estará habilitado estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas.

Al mismo tiempo, el estacionamiento medido no tendrá vigencia, y tampoco habrá restricción de ingreso a las zonas Centro y Tribunales.



En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, el estacionamiento seguirá rigiendo la prohibición durante las 24 horas.

Por otro lado, el servicio de subtes y premetro funcionará de 7 a 22.

Los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

Tanto el Registro de licencias para conducir (sede Roca), como la Verificación Técnica Vehicular y la Dirección General de Infracciones permanecerán cerradas, aunque la pista de aprendizaje estará abierta y funcionará normalmente.

En paralelo, la Policía y Bomberos de la Ciudad; Emergencias Línea 911; Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias Línea 103 tendrán guardias activas las 24 horas.



En cuanto a los parques, se encontrará abierta la Reserva Ecológica Lago Lugano, con horario de 10 a 18; el Jardín Botánico, de 9.30 a 18 -con ingreso hasta las 17.30-; el Ecoparque, de 11 a 18, y la Reserva Ecológica Costanera Sur, de 8 a 18.

Además, los museos se encontrarán abiertos desde las 11 hasta las 20 y la Usina del Arte se encontrará disponible de 12 a 20, mientras que las bibliotecas públicas permanecerán cerradas, a excepción de Parque de la Estación y Casa de la lectura.

Por úlitmo, los teatros dependientes del Gobierno de la Ciudad que se encontrarán abiertos son el Centro Cultural 25 de Mayo, el Centro Cultural Recoleta, de 11.15 a 22, y el Teatro Colón (Colón Fábrica) de 12 a 18. El resto, permanecerá cerrado.