El próximo fin de semana largo está pactado para agosto. Sin embargo, algunas provincias incorporaron un día más de descanso, que se celebrará antes de finalizar el mes. Conocé la lista completa de los próximos feriados nacionales y provinciales.

 

Si querés programar una escapada o una tarde con tus amigos y familiares, qué mejor que organizar con tiempo los feriados para disfrutarlos al máximo. En esta ocasión, varias provincias tendrán una fecha extra en su calendario, debido a festividades locales.

 

Mientras que, del sábado 13 al lunes 15 de agosto, se dará el próximo fin de semana largo, en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. A diferencia de otros eventos, se trata de un feriado a nivel nacional.

 

Mirá el cronograma completo de feriados y conocé cuáles te corresponden por tu lugar de residencia.

 

 

Feriados provinciales: ¿Qué provincias sumaron nuevas fechas?

 

Son varias las provincias que incorporarán un feriado a su calendario. La primera de ellas es Chubut, donde mañana, 28 de julio, se celebrará un nuevo aniversario del arribo del primer contingente de inmigrantes galeses en 1865. Se trata de un día no laborable, que se estableció mediante la Ley N.° 85.

 

Por otra parte, el 1.º de agosto podría ser feriado en Jujuy. Como en todo el país, se celebra el Día de la Pachamama, pero en la provincia, tantean la posibilidad de incorporar un día de descanso para homenajear a la Madre Tierra. En tanto, el 6 y 7 de agosto, por fiestas patronales, será feriado en las localidades de San Salvador de Jujuy y Palpalá; Mientras que también, se declaró feriado el 23 de agosto, en recuerdo al éxodo jujeño, hito histórico de la región.

 

En última instancia, en Salta, el 15 de septiembre se celebra la Festividad del Señor y la Virgen del Milagro. Una fecha no laborable en la provincia, dado que se conmemora a sus santos patronos, desde 1962.

 

Cronograma de feriados 2022

 

Para la alegría de muchas personas, todavía restan cuatro fines de semana largos en el año, donde podrán realizar un corto viaje. Además del de agosto, se pactaron uno en octubre, del viernes 7 al lunes 10; otro en noviembre, del sábado 19 al lunes 21; y el último en diciembre; del jueves 8 al domingo 11.

 

A continuación, podrá ver la lista completa con los feriados de este 2022:

 

  • 15 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (17 de agosto).
  • 26 y 27 de septiembre: Rosh Hashaná (Año nuevo judío).
  • 7 de octubre: fines turísticos
  • 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre)
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
  • 21 de noviembre: fines turísticos
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María
  • 9 de diciembre: fines turísticos
  • 25 de diciembre: Navidad
Ver comentarios