Ya viviendo el verano a pleno, todavía muchos sienten que queda tiempo para organizar planes para febrero o marzo. Una opción tentadora es la del feriado de Carnaval, que este año cae del 26 de febrero al 1° de marzo.

Es decir, el fin de semana largo de carnaval se extiende los días lunes y martes. Sin lugar a dudas, las estrellas turísticas este año son los viajes por el país, y, quienes decidan, podrán aprovecharlo para hacer alguna “escapada” en alguno de los tantos destinos turísticos que ofrece la Argentina. 

Mar del Plata
Mar del Plata es una de las opciones más solicitadas por los turistas.

Bariloche, se destaca como uno de los destinos nacionales más solicitados. También hay demanda por Mendoza, Ushuaia, el Calafate y la Costa Atlántica, especialmente Mar del Plata. Además, algunos destinos menores, como Tigre, Chascomús, y San Antonio de Areco, también cobran relevancia en estas fechas por encontrarse cercanas y accesibles desde de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, es importante saber que, transitando el último tercio de enero, queda poca disponibilidad en los destinos nacionales.

El programa PreViaje del ministerio de Turismo le dio un gran impulso al turismo local, lo cual hace que muchos lugares ya estén reservados. Para las fechas de Carnaval, ya finalizó el plazo para aprovechar el reintegro del 50%. Para los viajes que se realizarán en febrero próximo, los servicios debían haberse contratado antes del 31 de diciembre de 2021.

¿Cuánto cuesta viajar y alojarse durante el feriado de Carnaval?

Las cataratas del Iguazú
Las cataratas del Iguazú son perfectas para visitar durante el feriado de Carnaval.

Distintas páginas de turismo ofrecen paquetes para disfrutar durante el fin de semana de Carnavalvuelos, traslados, alojamiento por 3 noches con desayuno y asistencia, para los destinos más solicitados del país. Aquí te presentamos algunos de ellos: 

  • Bariloche: pasar el fin de semana de Carnaval en la ciudad estrella de la Patagonia, en el Hotel Crans Montana de 3 estrellas tiene un valor de $45.865 por persona. Una semana, aprovechando los feriados, tiene un costo de $197.000 para una persona. El paquete incluye los vuelos, traslados y el alojamiento con desayuno buffet incluido en un hotel equipado con gimnasio y spa.
  • Mar del Plata: fin de semana largo de Carnaval por $51.000 para dos personas en un hotel céntrico con desayuno incluido.
  • Iguazú: fin de semana largo de Carnaval por $77.000 para dos personas con desayuno incluido, piscina al aire libre, parrillas y canchas de fútbol y vóley. Además, ofrece reserva flexible, es decir que el viajero no sufrirá penalidades en caso de tener que cancelar o cambiar el viaje. También hay opciones para el fin de semana largo de Carnaval por $70.794 por persona, por un paquete que incluye el Hotel, los vuelos y los traslados.
  • Mendoza: fin de semana largo de Carnaval por $75.881 por persona, por un paquete que incluye el hotel, los vuelos directos, los traslados y la excursión “Ruta del Vino” con visitas a algunas de las mejores bodegas de la provincia.