En vísperas de un nuevo fin de semana largo que tendrá nada menos que cuatro días no laborables para la mayoría de los argentinos, el éxodo de gente ya comenzó hacia varios puntos del país. Además, se suman los festejos por el día del padre, el domingo.

Sin embargo, siempre están los que consultan el clima antes de organizarse. Así que para los que todavía no se deciden a hacer una "escapadita" o aquellos que planean un asado en familia o con amigos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya informó como estará el tiempo durante todo el fin de semana.

 

Costa Atlántica

En Mar del Plata y en otras partes de la costa, como Pinamar y Villa Gesell, se esperan chaparrones y viento para el viernes y una baja de temperatura durante todo el fin de semana, en donde el termómetro marcará temperaturas de hasta 3 grados bajo cero y una máxima de entre 10 y 13 grados entre el sábado y el domingo.

Cuyo

Mendoza también tendrá mínimas bajo cero

La zona de cuyo presentará para el viernes temperaturas mínimas de entre 1 y -1 grados en Mendoza y San Juan, con máximas de entre 15 y 22 grados. Al mismo tiempo, San Luis y Córdoba tendrán una mínima de 3 grados y una máxima similar con nubosidad variable durante todo el fin de semana.

NEA y NOA

La Quiaca tendrá varios grados bajo cero durante las próximas noches.

En las provincias del noroeste, se espera un viernes mayormente soleado, pero con avance de la nubosidad durante el sábado y domingo y algunas lluvias. Las máximas alcanzarán entre los 17 y 22 grados, pero las mínimas rondarán entre los 2 y 4 grados en Catamarca y Tucumán, mientras que en Salta y Jujuy llegaran a tener hasta 4 o 5 grados bajo cero, dependiendo el punto.

Según el SMN, el noreste espera tormentas en Misiones, Formosa y Corrientes para el viernes, con máximas que irán desde los 18 a los 21 grados y un descenso de temperatura tras las lluvias, que dejarán mínimas de entre 4 y 7 grados.

Centro

El centro del país es ideal para escaparse unos días desde el AMBA

Gualeguaychú aguarda por una máxima de entre 14 y 15 grados, con mínimas que van desde los 0 grados el día sábado y ascenderán hasta los 7 grados el lunes, mientras que en Rosario, la máxima registrará hasta 18 grados en todo el fin de semana y la mínima caerá hasta los 0 grados el viernes.

Patagonia

Ushuaia espera lluvia y nieve

La Patagonia tendrá cielo nublado y probabilidad de lluvias y nevadas en casi todas las ciudades principales. Puerto Madryn tendrá una mínima de entre 3 y -1 grados, pero alcanzará una máxima de hasta, 10 grados. Por el lado de Bariloche y El Calafate, las mínimas llegarán hasta los 4 grados bajo cero y no superarán la barrera de los 4 grados de máxima.

Ushuaia, mientras tanto, tendrá un día viernes con probabilidad de lluvias y nevadas durante todo el día, con probabilidad de nevada los días sábado y lunes, con temperaturas mínimas de -3 grados y máximas de entre -1 y 0 grados.

Ver comentarios