Los principales destinos turísticos del país alcanzaron, a este viernes, una reserva "del 80% o superior para ocupar sus plazas hoteleras" para este fin de semana extralargo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Los datos surgen de un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación. 


En ese sentido, el ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que "estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse".

"Los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica", acotó.

En la provincia de Buenos Aires los principales destinos elegidos por los viajeros fueron las ciudades de la costa atlántica con reservas hoteleras que ya llegaron al 80% y al 75% en Mar del Plata, según el Ente Municipal de Turismo local (Emtur).


Para Chubut, su ministro de Turismo, Néstor García, aseveró que "todos los destinos tienen una ocupación del 100%", según la información provista por los entes municipales.

En Córdoba, que cuenta con 180 mil plazas hoteleras, también hay muy buena expectativa por el elevado porcentaje de reservas de sus principales destinos turísticos, dado que en la capital, la reserva alcanza el 98%, 100% en Villa General Belgrano, llegó al 80% en el Valle de Traslasierra y se espera que hoy alcance el 100% de las plazas, y aguardan llegar a ese tope en Mina Clavero.

Desde Jujuy, el ministro de Turismo, Diego Valdecantos, informó que "quedan muy pocas plazas hoteleras en la provincia" y que el "la Quebrada (de Humahuaca) ya llega al 95%". Asimismo en Mendoza reportaron que "este es el mejor fin de semana largo de los últimos tres" que hubo en el año.

Desde Misiones, el subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo local, Oscar Degiusti, indicó que "se acerca un excelente fin de semana con un porcentaje de reservas que se acerca al 90%".

Desde la dependencia Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, afirmó que "quedan muy pocas plazas y es posible que ello lleve a requerir más más plazas en localidades aledañas".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos