Pese a que este viernes feriado puente con fines turísticos se levantaron los peajes en las rutas con destino a la Costa Atlántica, aún así hubo largas colas de vehículos que se extendieron por más de diez cuadras, debido al intenso movimiento por el inicio de fin de semana largo. 

Unos 2.655 vehículos por hora circulaban pasadas las 8.30 por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, sobre la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica, lo que generaba demoras y una fila de vehículos que se extendía unos 15 kilómetros.

Según voceros de la empresa Aubasa, el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata es intenso y tiene algunas demoras en el peaje de Berazategui, que se extienden al ingresar a la autovía 2 hasta el peaje de Hudson, donde la marcha se torna más lenta hasta la zona de El Pato.

En ese sentido, las principales rutas, terminales de ómnibus y el aeroparque metropolitano registraban este viernes un intenso movimiento en el inicio del fin de semana largo, con el feriado puente turístico de este viernes y el del lunes 11, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Se registró un intenso movimiento en rutas y terminales de ómnibus (0221).

Al respecto, el gobernador bonerense, Axel Kicillof, quien dio la orden de liberar los peajes por la gran cantidad de movimiento vehícular, subrayó: "Hoy a la mañana prendí la radio y decía que nuestros destinos turísticos y especialmente la costa atlántica está de nuevo llena y colmada de bonaerenses y argentinos", e indicó que todas las actividades que se van abriendo "tienen una causa, que es el plan de vacunación más grande de la historia".



Por su parte, el gobernador desde Villa Gesell remarcó:  "Hoy veía largas colas en la ruta, como en los viejos tiempos. Recién me comuniqué con la gente de Aubasa (Autopistas de Buenos Aires) y como corresponde levantamos los peajes hasta el mediodía para que puedan llegar y para evitar aglomeraciones".

En esa ciudad turística, el mandatario bonaerense anunció este viernes por la mañana un programa para que los chicos que cursan el último año de secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados "gratis", al presentar un programa de reactivación del sector turístico, que incluye también la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.