Brian fue papá a los 15 años y ahora, a los 27, con toda una familia formada, trabaja en una fábrica de piletas de aluminio. Este viernes el joven padre tuvo un momento de desesperación, después de que se enterara que unos delincuentes le habían disparado a su hijo de 12 en un robo comando a un mayorista. En diálogo con Crónica HD, Brian relató detalles del robo y también contó cómo hace para vivir con un sueldo de 60 mil pesos por mes y mantener a siete chicos, entre los que se encuentran sus hijos y hermanos.

Desde que comenzó a trabajar a una edad muy temprana, para hacerse cargo de sus hijos, Brian también sumó la responsabilidad de cuidar a sus hermanitos, ya que su mamá falleció hace ocho años y su padre los abandonó a su suerte cuando él era una criatura. Con tan solo 27 años el joven cuida no sólo a sus hijos, sino a dos mellizos de 15, que son sus hermanos.

Pese a que el Gobierno Nacional le brida los planes sociales de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, destinados al desarrollo de sus hermanos, Brian denunció al aire a su papá, quien cobra ese monto y lo utiliza para fines propios.

Desde el estudio de Crónica HD le preguntaron qué le diría a su papá por malgastar el dinero que le da el Estado para la crianza de sus hijos. En ese sentido, Brian aseguró que le agradecería "no haber salido como él".

“El sentimiento que tengo es decepción. Porque él debería tener un sentimiento de padre a hijo, así como yo a la inversa”, aseveró el joven.

Lejos de la creencia de que las personas que tienen una figura paterna y materna ausente salen a robar o a cometer otros delitos, el joven demuestra que "cuando se quiere se puede" y se hace cargo de sus hijos y de sus hermanos, cuando todos los días sale a trabajar desde muy temprano.

Además, el chico contó a nuestro móvil que pudo terminar el secundario en el 2011 y eso lo alentó a comenzar una carrera terciaria, la cual tuvo que abandonar para hacerse cargo de su familia a causa de que su mamá falleció cuando tenía 17.

"Mi sueño es ser maestro mayor de obras", contó Brian sobre los estudios que quiere continuar en el futuro. Asimismo, destacó que siempre le gustó la construcción porque sus materias favoritas son “las matemáticas y la física” ya que tienen “conceptos parecidos”, “Me gusta todo lo que tiene que ver con la arquitectura”, aseguró.

Cuando se tuvo que hacer cargo de sus hermanos, con apenas 17 años, su esposa, Paulina, lo tomó fuerte de la mano y le dijo que iban "a darle para adelante". Según Brian, desde ese momento permanecen cada vez más unidos y trabajan todo el día para poder darles de comer a los siete niños que habitan su hogar.

“Yo a mis hermanos los crio como si fueran mis hijos, porque los cuidé desde chiquititos”, dijo el joven quien tiene a su mamá como su "ídola", a quien le agradece haberlo incentivado a ser lo que es hoy y por haberle dado los valores que lo llevaron a salir adelante en un contexto muy difícil.

El asalto a un mayorista en el que balearon al hijo de Brian

 

Un grupo de cuatro delincuentes asaltó un mayorista a los tiros en la localidad bonaerense de Trujui, partido de Moreno y, en su fuga, hirieron a dos personas entre las que se encuentran un menor de edad y un joven empleado del local.

Los delincuentes habían ingresado a robar al comercio, forcejearon con uno de los empleados y lo golpearon en la cabeza. Tras ello, los ladrones dispararon dos veces sus armas de fuego y las balas impactaron en el glúteo del trabajador de 21 años. Asimismo, las esquirlas del disparo dieron de lleno en un nene de doce años, el hijo de Brian.

El dueño del local mayorista llevó a los dos heridos al hospital más cercano, mientras que los delincuentes escaparon en una camioneta Renault Kangoo blanca y llevaron consigo un botín de 70 mil pesos.

El padre del nene informó que su hijo su operado de urgencia y los médicos le pudieron sacar el proyectil que estaba alojado en uno de sus glúteos. Afortunadamente el niño ya se encuentra en su casa y el trabajador baleado se recupera favorablemente en el hospital zonal.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos