Dos focos de incendio se produjeron durante este martes en las islas entrerrianas frente a  Rosario. El más grande es de aproximadamente 6 kilómetros de largo por 6 de profundidad.

Desde el Observatorio de la Universidad Nacional de  Rosario (UNR) Matías de Bueno expresó al medio La Capital: "Si esto no se ataca ya mismo el viento puede provocar graves consecuencias". 

Dos aviones hidrantes se suman al operativo para combatir los focos de incendio en las islas. (Gentileza: Rosario 3)

De Bueno advirtió que se deben "apagar los focos de incendio de inmediato para que no se propague", y explicó que por las condiciones actuales de poca humedad y la bajante del río Paraná, el fuego "podría propagarse de manera monumental".

"Si esto no se ataca ya mismo el viento puede provocar graves consecuencias". 

El Gobierno provincial anunció la reactivación de los dos Centros de Operaciones que operan en las localidades de Alvear y Villa Constitución. Así los trabajos preventivos se retoman para evitar peligros aún mayores. 

Entre 500 y 600 hectáreas se estaban consumiento por el fuego en las últimas horas. En lo que va de 2021 unas 50.000 hectáreas en las islas se quemaron.

"No hay dudas de que son intencionales", alertó al medio El Tres.

Advierten desde el Observatorio de la UNR que el fuego "podría propagarse de forma monumental". (Gentileza: Rosario 3)

Tanto Protección Civil provincial, como Bomberos Voluntarios, Policía de Islas y representantes de organismos nacionales, provinciales y municipales, se suman al trabajo mancomunado de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Farca), que dispuso dos aviones para combatir el fuego.

"No hay dudas de que son intencionales"

Estos dos aviones utilizados para la fumigación son cargados con agua para hacer vuelos de baja altura sobre los focos de incendios. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos