Un gigantesco apagón producido poco después de las 19 dejó sin luz a Mar del Plata y varios balnearios de la Costa Atlántica.

El incidente fue reconocido por EDEA, la concesionaria que tiene a su cargo la distribución de la electricidad en esa zona de la provincia de Buenos Aires.

"Por una falla ajena al sistema de distribución de EDEA, se encuentran sin suministro Mar del Plata, Miramar, Santa Clara y gran parte del área costera de la zona de concesión de la compañía. Estamos trabajando para investigar y resolver las causas del black out", señaló la empresa.

De acuerdo al portal 0223.com, el corte de suministro también alcanza al Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Tandil y Necochea, entre otras localidades.

El episodio fue coincidente con una tormenta que se desató sobre "La Feliz", después de una jornada soleada y con una temperatura de 20 grados centígrados.

Una versión recogida por el diario La Capital señala que la falla provino en la red transportadora de energía que administra la empresa Transba. “Estamos investigando los motivos y esperando instrucciones para empezar a reponer la energía. Aun estamos investigando lo que ocurrió pero el problema no fue en la distribución de energía sino en el transporte”, explicaron desde EDEA a ese medio.

Poco antes de la medianoche, Defensa Civil indicó que buena parte de los barrios de Mar del Plata ya habían recuperado el servicio. Pero pidió a la población evitar la circulación por las calles por los efectos de la tormenta y para evitar accidentes en las zonas todavía a oscuras.