Ante el inminente aumento en el precio de la carne, el periodista Chiche Gelblung habló con Sergio Pedace, vice de la cámara de Matarifes, por la pantalla de Crónica HD. Al respecto, el entrevistado indicó que "el acuerdo no alcanza porque sólo beneficia a un sector chico de la población y así la inflación va a continuar". 

"La inflación lleva todo para adelante, tenemos una muy buena exportación de carne que es la Argentina, que está concentrada en 23 frigoríficos. Pero cómo hacés para frenar la inflación. Ahí está el verdadero problema de la cuestión, no poner siete cortes más baratos que lo reciben muy poca gente dentro de lo que es Argentina", enfatizó. 

En ese sentido, Pedace explicó que el Gobierno acordó con los exportadores prohibir la exportación de siete cortes. "Eso va a regular los precios populares, que obviamente nunca alcanza porque es un acuerdo para un sector muy chiquito de la población", puntualizó. 

Y agregó: "La prohibición es una forma de regular los precios de algunos artículos para que Doña Rosa pueda tener un poco de carne barata en la mesa".

Asimismo, se mostró confiado que en los próximos días "no vaya a subir ningún precio" y según su pronóstico expresó que "vamos a estar abastecidos por un mes más" . "Lo que puede llegar a subir es algún corte de milanesa, es oferta y demanda", dijo. 

No obstante reiteró que la inflación es el principal flagelo argentino y el motivo por el que "cada vez se consume menos carne en la Argentina".

"La realidad es que el bolsillo de los argentinos quedó muy chiquito al lado de lo que son los precios. Entonces uno cada vez tiene menos plata para poder comprar comida. Si no frenamos la inflación, el argentino cada vez va a comer menos carne porque no tiene plata para pagarla por lo tanto se va a tener que volcar a otro alimento", sentenció.