Vacaciones, escapadas o viajes de negocios son algunos de los momentos que una persona tiene para llevar a cabo una salida hacia otro lugar, pero es sabido que los precios cambian según el momento que se viaje, por eso, existe una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de "preparar la valija".

Cabe destacar, que las compañías aéreas se manejan por oferta y demanda, y se observan casos en que la misma línea tiene distintos precios para un mismo destino, pero dependiendo del momento en que se realice el viaje.

Lo cierto, es que la plataforma de comparación de viajes Skyscanner realizó un informe que revela las variaciones que existen de precios según la época del año en que se realice la reserva y la fecha en que se elija realizar el viaje.

Destinos, precios y recomendaciones

En cuanto a pasajes hacia Estados Unidos, el informe reveló que los meses más económicos para ir a la ciudad de Nueva York, son enero, febrero y noviembre. Mientras que los pasajes más caros son para los meses de julio y agosto, al igual que para viajar a Europa.

Estatua de la Libertad, sinónimo de Nueva York (Imagen ilustrativa).

En cuanto a la anticipación de la reserva, para viajar a Nueva York, lo más recomendable es realizar la reserva unas 27 semanas -unos 7 meses- antes de la fecha de partida. Así, los viajeros podrán obtener un precio hasta 15% menor al precio promedio. Mientras que si esperan a la última semana, deberán pagar un 23% más.

¿Qué pasa con Europa?

Para volar al "viejo continente", el sitio recomienda hacer las reservas con hasta seis meses de anticipación. Según aseguran en su informe “los precios comienzan a incrementarse a partir de la octava o novena semana antes del despegue”. Si se quiere viajar a París, el boleto saldrá mucho más barato si se reserva unas 10 semanas antes de la fecha de partida que si se lo hace unas 6 semanas antes.

París, mezcla de glamour y historia (Imagen ilustrativa).

En tanto, los precios de los pasajes europeos se dispararán si se espera a último momento: incremento entre el 25% y un 45% sobre el precio medio.

En cuanto a qué momento del año es el más adecuado para ahorrar en los pasajes de avión, la respuesta es concreta. Siempre los meses de otoño e invierno (en Europa) son los más económicos. Según el informe, enero y noviembre son los que mayor ahorro permiten, mientras que los más caros son los meses de julio y agosto, pleno verano en Europa.

Volando a Asia

Si se desea conocer el continente asiático, por ejemplo Japón, se recomienda hacer la reserva de los pasajes unas 29 semanas previas a la partida para obtener el máximo ahorro, que puede alcanzar hasta un 11% menos que el precio promedio. A partir de la semana 10 antes del viaje y en adelante, los precios sobrepasan el promedio hasta llegar a un 25% más si se espera a último momento.

El Monte Fuji custodia a la ciudad de Tokio (Imagen ilustrativa).

Al igual que para viajar a Estados Unidos o Europa, los meses más caros son julio y agosto. Mientras que enero es el más barato, seguido por febrero y noviembre respectivamente.

A medida que el mundo se normaliza, y con él los viajes internacionales, más y más personas de todo el globo comienzan a pensar sus próximas vacaciones en destinos extranjeros de todo el mundo, aunque existen trucos para que ese viaje sea más económico.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos