Apareció con vida el joven de 22 años de Vicente López que era intensamente buscando desde el pasado sábado, cuando salió de su casa y no  volvió. Fue hallado por la Policía en la provincia de Jujuy, sin ropa y muy cerca del límite con Bolivia.

Se trata de Michel Baconé, quien había sido visto por última vez saliendo de su domicilio en la localidad de Florida, del mencionado partido gobernado por Jorge Macri.

"Apareció en La Quiaca, lo encontró la policía en una zona llamada Ojo de Agua, en el límite con Bolivia, adonde no sabemos cómo llegó porque no tenía dinero. Pensamos que alguien lo llevó", expresó Andrea, madre del muchacho. Además, detalló que estaba sin documentos, sin prendas . que “le habían robado todo”.

A su vez, destacó que lo importante es que su hijo “apareció con vida”.

Michel Baconé salió de su casa el pasado sábado a las 3 de la madrugada. 

En cuanto a la salud de Baconé, fue trasladado de inmediato al Hospital de La Quiaca y tanto la fiscalía interviniente como sus familiares aguardan por los resultados de los estudios médicos pertinentes. Sin embargo, trascendió que tuvo que ser revisado debido a que “no se encontraba en buenas condiciones”.

También intervino el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el cual se comunicó con la familia, ya que Andrea explicó que "estamos viendo cómo viajar a Jujuy, ya que Michel no tiene consigo los documentos" y en cuanto a las hipótesis sobre como su hijo terminó allí, añadió que “pensamos que fue engañado y lo llevaron" hacia el destino donde fue encontrado.

Dentro de lo que se pudo reconstruir gracias a las cámaras de seguridad y a los testimonios de familiares, Michel salió de su casa el sábado a las 3 de la madrugada y llevaba consigo un bolso rojo, dos guitarras y un amplificador. De ahí, “tomó un colectivo a Retiro, pero no sabemos adónde viajó", relató su madre, quien también reveló que el joven se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, que había dejado la medicación hace unos días pero que nos les comunicó "nada extraño" y que ese mismo sábado cenó con la familia.

La denuncia había sido presentada por la propia familia en la comisaría 2da de Vicente López y los videos conseguidos fueron facilitados por un pedido de la Fiscalía de Trata de Personas de San Isidro. La intensidad de su familia en su búsqueda fue determinante para que finalmente las autoridades pudieran dar con su paradero.

 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos