Gran expectativa hay en los pasajeros ante la posibilidad de un paro de 72 horas que afectará a líneas de colectivos de distintas provincias del país a partir de mañana, martes 10 de mayo.

La medida será anunciada este lunes por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de acuerdo al resultado de una audiencia virtual en la que participarán a las 15, en su reclamo de equiparar los sueldos de los choferes de las provincias con los salarios de los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese sentido, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, manifestó en diálogo con GO Noticias que espera "una solución al reclamo salarial de los trabajadores del interior".

Jorge Kiener, secretario de Interior de UTA nacional, por su parte, indicó a Cadena 3 que si esta tarde no se soluciona el conflicto "no se le puede echar la culpa a los trabajadores que han sido pacientes y prudentes"

Los reclamos de la UTA

El paro fue convocado ante la falta de acuerdo salarial por paritarias. El pasado 8 de abril, la UTA cerró un acuerdo para los choferes de corta y media distancia del AMBA, con un aumento del 50%, escalonado, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Además del pago no remunerativo de 43 mil pesos, en cuatro cuotas. 

La intención del gremio es que se equiparen los salarios del interior del país con los que perciben por el mismo trabajo aquellos que prestan servicios en AMBA.

 

¿Qué pasará en Rosario, Córdoba, Tucumán y otras ciudades del país?

En caso de decretar el paro de colectivos para este martes 10 de mayo, el servicio urbano e interurbano de Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán y Neuquén podrán verse afectados; mientras que las líneas de colectivo en el AMBA van a prestar servicio con normalidad. 

Ver comentarios