Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció alerta naranja por fuertes tormentas en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Santa Fe, mientras que en otros nueve distrito se anunció alerta amarilla y la llegada de lluvias durante la jornada.

Estas provincias son las de Misiones, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero, La Pampa y Mendoza, que completan en total 14 distritos bajo esas condiciones climáticaspor lo que habitantes de distintas zonas del país compartieron en sus redes sociales videos que mostraban la situación.

Según alertó el SMN, el área con alerta naranja, afectada por tormentas fuertes, pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo señaló además que las precipitaciones serían de 70 y 100 milímetros en el norte del litoral y entre 40 y 70 milímetros en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y la provincia de Corrientes.

"Durante el jueves la formación de un sistema de baja presión provocará ráfagas intensas de entre 60 y 80 km/h en el centro del país, especialmente en Bs As, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Situación que estará acompañada por lluvias y tormentas”, informó el SMN en sus redes sociales.

Más en específico, en San Juan la zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora y ráfagas de alrededor de 90 kilómetros por hora.

A su vez, en el caso de Neuquén y Río Negro se esperan vientos del sector sudoeste con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar entre 80 y 90 kilómetros por hora.

Para este jueves sobre la Ciudad de Buenos Aires, se espera una tarde con mucho viento y las precipitaciones volverían por la noche, con ráfagas de viento a 70 kilómetros por hora.

Ver comentarios