Los Simpson dan para todo; cada episodio podemos compararlo con alguna situación de la vida cotidiana o, mejor aún, pueden ser premonitorios a eventos de los menos imaginados. En esta ocasión, un posteo en Twitter se hizo viral por haber doblado un capítulo de la serie animada de Matt Groening con la voz de Javier Milei, candidato a diputado en la Cuidad de Buenos Aires por el espacio Libertad Avanza. Los creadores de este video-meme usaron un discurso del economista en el que da su opinión sobre el la ley de Aborto legal, seguro y gratuito para realizar el desopilante montaje audiovisual.

"Recién me pasaron esto con la voz de Javier Milei jajaja", publicó la usuaria Pía (@pia_ dmn) en su cuenta de Twitter. El posteo se viralizó al instante y ya obtuvo 14,6 mil "me gusta" en la red social del pajarito y provocó más de 2.500 retuits.

El video trata de un capítulo de Los Simpson en el que aparece Lionel Hutz (el abogado menos sagaz de toda la serie, el cual tiene varios trabajos cuando no consigue empleo como letrado), y que, en el momento en que tiene que hablar el personaje, en vez de escucharse su voz y el dialogo original, se escucha la voz de Milei.

En ese sentido, el candidato a diputado (con "el cuerpo” de Hutz) enuncia un discurso que había dado sobre el derecho al aborto legal en el último debate, que tuvo lugar en el canal TN: "A ver. Vamos por partes. Yo estoy de acuerdo que la mujer elija sobre su cuerpo. Pero, a ver, el ser que está dentro de ella no es su cuerpo, es otro cuerpo. Si una persona fuera robada, ¿eso le da derecho a robar a otro?". Finalmente, la jueza le repregunta al candidato liberal si es "ese su argumento", en clara alusión a que había dicho un disparate, más allá de estar o no de acuerdo con ese derecho que fue convertido en ley en 2020.

Por su parte, los usuarios de Twitter no se hicieron desear y publicaron rápidamente sus comentarios sobre este video viral. "El problema nunca fue su opinión, el problema es la total falta de lógica de la misma. Y sucede lo mismo cuando habla del calentamiento global", dijo un usuario, mientras que otros simplemente se acotaron a expresar que el video-montaje estaba "muy bien hecho". Además, otros internautas se rieron del posteo e, incluso, algunos compartieron otros materiales audiovisuales en los que también habían doblado la voz de Milei, pero con escenas de películas.