Elian Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, emprendió una colecta solidaria a lo Santi Maratea para ayudar a Valentín Lemos, un niño de cuatro años que necesita una operación que cuesta más de 17 mil dólares. El exponente de la cumbia 420 dio a conocer su iniciativa a través de historias en su cuenta de Instagram. 

"'¿Qué onda la gente? Escuchen, esto es para ayudar. Les voy a pasar unas imágenes que explican el problema que tiene un nene. Mi idea es que nos juntemos entre 15 y la hagamos. ¿Quién me segundea?", explicó el cantante desde su cuenta de Instagram @lgante_keloke. 

Valentín tiene cuatro años, es oriundo de la localidad bonaerense de Bragado y necesitaba recaudar 17.500 dólares para comprar un implante auditivo porque padece de microtia (ausencia de oído derecho), el monto también incluye los gastos de la operación. Para ello su familia había iniciado la campaña solidaria hace unos meses en las redes sociales, donde comparten publicaciones sobre la salud del niño. 

L - Gante había sido uno de los primeros famosos que se sumó a la colecta solidaria por el pequeño. Milagros, la mamá del nene, le contó cronica.com.ar que su hijo es "fanático de los bomberos, amar ver los camiones y siempre quiere ir al cuartel. Le encanta mirar videos de bomberos y de helicópteros". 

Desde Instagram, el cantante detalló que su idea era "poner una luca (en dólares) cada uno" y así le envió su historia a algunas celebridades de diferentes ámbitos para preguntarles si estaban dispuestos a colaborar con el niño de cuatro años. 

Así fue como poco a poco se sumaron a la iniciativa. El primero de ellos fue Alejandro "El Papu" Gómez, furbolita del Sevilla y de la Selección Argentina, quien respondió al pedido: "Obvio, amigo. Estoy como loco". El segundo en sumarse fue el presentador y streamer Martín "Coscu" Pérez Disalvo, a quien lo siguió el productor musical y DJ Gonzalo "Bizarrap" Conde. 

Las celebridades que se sumaron a la colecta solidaria de L-Gante.

Ellos no fueron las únicas celebridades. También se sumaron a colaborar con mil dólares el actor Mariano Martínez, el futbolista Marcos Rojo y el influencer Santi Maratea, quien desde sus redes sociales dio el visto bueno a la colecta que emprendió el músico. 

Celebridades de diversos ámbitos le dijeron que sí a L-Gante.

"Guachos, ¿vieron que L-Gante está haciendo una colecta? Qué capo, amigo. Como que hace todo bien el chabón. Está juntando quince mil dólares para un bebé y buscó quince personas que pongan mil dólares. Me preguntó si estaba  y obviamente dije que sí", informó el influencer que recaudó millones de pesos y miles de dólares para diversas causas, como la Emita, una beba que necesitaba la medicación más cara del mundo. 

También se sumaron los referentes del trap y la música urbana Frijo, Lit Killah, Rusher King, Khea, Duki Nicki Nicole. Además otros futbolistas como Sergio "el Kun" Agüero. 

Marcelo Tinelli fue una de las celebridades que colaboró para ayudar a Valentín Lemos.

Otro de los que también se sumó fue el conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli, quie le respondió "por supuesto. Contá conmigo, amigo. Estoy para colaborar, después decime cómo hacemos. Te quiero". Además pondrán su colaboración Migue Granados y el propio L - Gante que aportará dos mil dólares para el implante y cirugía que necesita el pequeño Valentín Lemos. Otros que también se sumaron a la causa son Markito Navaja, Pablo Castillo Nico Lorenzón. 

El músico también colaboró.

"Ya juntamos los 17.500 y lo de la operación para que Valen pueda oír. Viste que si nos unimos todo es posible", publicó el cantante junto a una foto de él para anunciar que había recolectado el monto necesario en menos de tres horas.

El cantante se mostró feliz por llegar al objetivo.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos