Elian Valenzuela, más conocido como L-Gante se encuentra en el mejor momento de su carrera musical. Es uno de los artistas más escuchados del momento y cada vez que saca una nueva canción en cuestión consigue millones de reprogucciones.

Tal y como ocurrió con su nueva tema: Malianteo 420 (Volumen 2) junto al DT Bilardo y que, entre sus estrofas, le dedicó un párrafo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "Me nombró la Presidente y aunque fuera innecesario, yo demuestro mi respeto y respeto les falta a varios”, entonó.

La frase hace referencia al día que la Vicepresidenta destacó que el joven oriundo de General Rodríguez grabó su primer hit con una computadora del Programa Conectar Igualdad. Y aunque L-Gante aclaró que la netbook la consiguió mediante un intercambio por un celular, el cantante decidió "mostrar respeto" por la ex presidenta.

El vídeo de MALIANTE 420 consiguió en menos de 48 horas casi tres millones de visitas en YouTube. Los productores musicales son DT.Bilardo y Al Records, mientras que la letra y la música quedó en manos de Elian Valenzuela y Kevin Rivas.

Además, la canción también destacó al arquero de la Selección Argentina de Fútbol, Emiliano Martínez, con la frase que popularizó durante los penales contra Colombia en la semifinal de la Copa América: “Mirá que te como como el Dibu Martínez”, dice en su letra L-Gante.

El día Cristina Kirchner nombró a L-Gante

"Les recomiendo que lo escuchen, con esa computadora de Conectar Igualdad que recibió en 2014 hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, dijo la vicepresidenta el pasado 1 de julio durante un acto en Lomas de Zamora en el que el Gobierno relanzó el programa.

La frase hacía referencia a las propias declaraciones de L-Gante, quien en una entrevista con Caja Negra reveló que había grabado su primer hit utilizando “un micrófono de $1.000 y una computadora del Gobierno”. El tema en cuestión era L-GANTE RKT, lanzado en octubre del año pasado y que a la fecha acumula solamente en  YouTube 212.369.100 de visualizaciones.

Luego de aclarar lo sucedido, el cantante realizó un posteo tras la repercusión que tuvo el hecho: "Aunque haya tenido muchas críticas por usar mi nombre de algún tipo de referencia y lo mezclen con mis letras, quiero que sepan que yo me hice famoso por cantar la realidad y que gracias a esa netbook hoy yo acomode mi vida y mi familia, expresó en una historia de Instagram.

Y continuó explicando porqué hizo la publicación: ”Solo para mostrarme agradecido con la persona que tomó el valor y llevó el gran cargo de mostrar por cadena nacional un reconocimiento hacia mis logros. Yo no hago política. Hay una cosa que me enseñaron: ser respetuoso y agradecido”, concluyó.

Elian Valenzuela tiene 21 años, nació el 5 de abril de 2000 en General Rodríguez y decidió sumergirse en el mundo de la música cuando tan sólo tenía 15 años.

En 2018, consiguió su primer éxito con más de dos millones de reproducciones en Spotify y seis millones en YouTube. Dos años más tarde, y junto con el Papu DJ, salió su hit L-Gante RKT que superó las 62 millones de reproducciones en Spotify.

Su última colaboración fue con Fidel Nadal, cuando cantaron juntos International Love, la canción del ex líder de Todos tus muertos, con quien también compartió una gira por México.

Mientras su música no para de crecer en todas las plataformas, L-Gante espera convertirse en papá a mediados de septiembre. Según reveló su mamá, será una nena a la que Valenzuela le pondrá Jamaica.

Además, en noviembre será uno de los diez oradores del primer ciclo de charlas TED que se llevará a cabo en el Barrio 31. El evento se desarrollará el día 13 de ese mes, en el playón central del lugar, y cada invitado tendrá entre diez y quince minutos para exponer. Como ocurre en cada emisión, las participaciones serán grabadas y subidas en YouTube, pero también convocan a que la gente lo vea en vivo, siempre respetando los protocolos por Covid.

Escuchá la nueva canción de L-Gante

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos