L-Gante es uno de los artistas del momento en Argentina y durante su visita a Mendoza se hizo un tiempo para expandir sus interesés más allá de la música. Elián Angel Valenzuela, el joven oriundo de General Rodriguez, aprovechó su paso por la provincia cuyana y lanzó su propio vino tinto: Tinty 420″.

Tras su breve parate por el nacimiento de su hija, Jamaica, el flamante padre retomó su agenda y luego de sus presentaciones por Uruguay, el cantante llegó el pasado martes a San Rafael, donde tenía previsto su primer show. 

Al día siguiente, el pasado miércoles, el creador de la cumbia 420 se trasladó al Gran Mendoza donde se instaló en un hotel céntrico con su equipo, previo a la presentación en un bar de Luján de Cuyo. Allí aprovechó la ocasión para presentar su vino del Valle de Uco, una región que se caracteriza por su producción vitivinícola, y se mostró feliz por el lanzamiento.

Confirmando su amor por la bebida nacional, y tal como lo mostró él mismo en sus redes, L-Gante se reunió con algunas personas en un hotel céntrico de la Ciudad de Mendoza y mostró en público su “Tinty 420″, un vino elaborado junto al enólogo Bernardo Bossi.

A diferencia de los vinos que describe en sus canciones o los que tomaba en sus comienzos, cortado con gaseosa, se trata de un Malbec cosecha 2020,“un vino joven y fresco”, según el artista argentino más escuchados en las plataformas digitales.

"HOY PRESENTACIÓN OFICIAL EN LA CIUDAD DE MENDOZA DEL VINO “TINTY 420”. El tintillo del L-GANTE no vale nada?", escribió L-Gante en instagram, horas antes del lanzamiento.

Una de las primeras en comentar la publicación fue Jana Maradona, una de las hijas de Diego Maradona, a quien le bastó escribir “estoy” para que el músico le confirmara que se lo enviará para que lo pruebe. “Llega”, le respondió el cantante. Y otro de los que se sumó fue Sebastián Yatra, quien le dio “like” al posteo.

De esta forma, Valenzuela se suma al listado de los referentes de la música que desarrollador su propia etiqueta de vinos a partir de vides mendocinas con enólogos locales, como Felipe Staiti, Juanchi Baleiron, Andrés Ciro Martínez, Fernando Ruiz Díaz, Coti, o famosos como Marcelo Tinelli, Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez, entre otros.

.

¿Cuánto cuesta el vino de L-Gante?

Lejos de los vinos más económicos del mercado, pero sin llegar a los valores de vinos de alta gama, el vino del creador de la Cumbia 420 tiene un precio de $780.

El “Tinty 420″, además de referir con su nombre a la música que hace L-Gante, cuenta en su etiqueta con varias referencias a la vida del músico, como las ilustraciones de unas zapatillas, un frasco con flores de marihuana, un teclado, una visera y hasta la figura de un hombre que simula ser el propio Elián.

L-Gante en Rosario

La visita de L-Gante a Rosario cada vez genera más expectativas. Al punto que el Concejo Deliberante de la ciudad propuso declararlo como "visitante distinguido", debido al show que ofrecerá en octubre.

La iniciativa de considerar a L-Gante como "visitante distinguido de Rosario" partió de los concejales de Ciudad Futura, y entre los fundamentos que brindaron los autores de la propuesta figura "en reconocimiento a su irrupción en la escena musical de nuestro país con la creación del género cumbia 420, la que revolucionó la industria cultural en su conjunto".

Las entradas para el show van desde los $2000 a los $10000, este último valor corresponde al Meet and Greet para conecer el artísta. A pesar de que falta algo más de dos semanas, las entradas golden vip ya están agotadas.

Antes, este sábado, L-Gante volverá a la Ciudad de Buenos Aires donde tendrá un show en el Movistar Arena, de Villa Crespo. La presentación promete una nueva revolución, ya que el cantante anunció en las redes que sorteará entradas para aquellos que no cuente con el dinero para comprar el ticket.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos