En las últimas horas comenzó a circular una foto de L-Gante junto a Ariel "Viejo" Cantero. ¿De quién se trata? Ni más ni menos que del fundador de la banda narcocriminal Los Monos. Además, este sujeto es padre de Ariel Máximo "Guille" Cantero, el capo narco condenado por diversos crimenes relacionados a la distribución de drogas.

El referente de la Cumbia 420 se encontraba este domingo en Rosario. Allí brindó un recital en el estadio cubierto de Newell's ante sus cientos de fanáticos. Cabe recordar que estuvo involucrado en una polémica con los organizadores de actuaciones en Venado Tuerto.

Sobre la foto, en ella no se aprecia con claridad el lugar donde tomaron la imagen, aunque el cantante aparece luciendo la remera de un reconocido carrito ubicado en la zona del parque Yrigoyen, en 27 de Febrero y Laprida.

Viejo Cantero L-Gante
L-Gante y la foto de la polémica.

Otra versión da cuenta de que podría ser en una localidad vecina. En la fotografía, además, el Viejo Cantero aparece luciendo un conjunto deportivo amarillo y bordó, además sostenía en sus brazos a un nene.

El pasado sábado 2 de octubre se llevó a cabo un amplio operativo antinarco vinculado a la banda de  Los Monos consistente en 84 allanamientos en el marco de una investigación conjunta que llevan adelante la justicia federal y provincial de Rosario. en uno de ellas se secuestraron entradas de reventa para el recital del trapero L-Gante en Rosario.

En uno de los domicilios allanados, se secuestraron 40 entradas de reventa para el show que el cantante de 21 años brindó en el estadio cubierto de Newell's.

Cómo se encuentra la situación procesal de "Viejo" Cantero

En septiembre de 2020, Ariel Máximo "Viejo" Cantero, el padre de los líderes de la banda de Los Monos, obtuvo la libertad condicional luego de cumplir gran parte de su condena como integrante de dicha asociación ilícita.

La medida ya había sido denegada en junio de ese año en un fallo que fue revocado por el camarista Carlos Carbone, que ordenó que sea liberado y le fijen las reglas de conducta.

Así, la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto dictaminó, entre otras cosas, que Cantero fije su domicilio en su casa de Avellaneda al 4500, de donde no podía mudarse sin autorización judicial, y otras restricciones que debió cumplir hasta la fecha de vencimiento de la pena, el 22 de mayo de 2021.

Si bien Cantero fue condenado en 2018 a seis años de cárcel con un rol secundario como miembro de Los Monos, estuvo cinco años preso luego de ser detenido en 2015.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos