La FIFA abrió este lunes una convocatoria de voluntarios para el Mundial de Qatar 2022. A ocho meses para el inicio de la competencia, la asociación busca 20 mil personas que puedan colaborar en diferentes áreas de la organización.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación está en la última etapa de planificación para el certamen y necesita voluntarios en estadios, campos de entrenamiento, aeropuertos, hoteles y estaciones de transporte público para ayudar a los turistas.

Este lunes se abrió el período de presentación de solicitudes para formar parte de la organización oficial y poder vivir el detrás de escena de la competencia de fútbol más importante del mundo.

 

El anuncio fue recibido con enorme expectativa por parte de los fanáticos, quienes a partir de este lunes pueden inscribirse en el programa de voluntarios del torneo que tendrá a la Selección Argentina entre los principales candidatos a disputar los primeros puestos.

Como ocurre en cada mundial, la FIFA suma a personas de todo el mundo que deseen formar parte de la competencia que este año se llevará a cabo en Qatar. Los que resulten seleccionados participarán en tareas fundamentales para la realización del certamen

 “Ustedes pueden ser el corazón, el alma y la sonrisa de la Copa Mundial”, dijo Gianni Infantino en una ceremonia celebrada en el anfiteatro Katara de Doha. El objetivo de la convocatoria es incorporar 20 mil voluntarios que serán “la primera cara, la primera sonrisa que encuentran los visitantes que llegan a Qatar”, según explicó el presidente de la FIFA.

Como ocurre en cada mundial, la FIFA suma a personas de todo el mundo que deseen formar parte de la competencia que este año se llevará a cabo en Qatar.

 “Gracias a ustedes, podemos mostrar al mundo entero que Qatar, la región del Golfo y todo el mundo árabe reciben al planeta en esta experiencia única de noviembre y diciembre de este año. El mundo se unirá en Qatar y celebrará un torneo pacífico, maravilloso e inolvidable”, declaró Infantino.

Requisitos

Aquellas personas que quieran participar de la Copa del Mundo deberán cumplir con una serie de requisitos excluyentes: ser mayor de 18 (desde el 1 de octubre de 2022) y hablar inglés. Además, se reconocerá a aquellos que tengan dominio del idioma árabe.

Para ser voluntario del Mundial Qatar 2022 no hace falta contar con ningún tipo de experiencia ni tampoco se tendrán en cuenta para los filtros las nacionalidades. Los seleccionados recibirán un conjunto de ropa Adidas de edición limitada y contarán con comida y transporte durante sus horarios de trabajo. Todos los que quieran formar parte de esta experiencia deberán registrarse en el sitio de la FIFA y anotarse en volunteer.FIFA.com.

“Ustedes pueden ser el corazón, el alma y la sonrisa de la Copa Mundial”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Los voluntarios son la pieza clave para que todo el engranaje funcione. Hay tantos factores importantes: están las selecciones, los futbolistas, los altibajos... pero los voluntarios son una parte esencial para ayudar a que la gente disfrute de la experiencia”, explicó Tim Cahill, leyenda del fútbol australiano y actual embajador de la FIFA.

Ver comentarios