Le dicen “La Planera”, pero su nombre verdadero es Mariana Alfonzo. Se hizo popularmente conocida por jactarse de cobrar planes sociales “sin hacer nada”, recorrió los principales canales de televisión, y ahora prueba suerte en el mundo artístico como cantante.

Alfonzo es un rostro conocido desde hace varias semanas por un particular motivo: a través de un video Kwai la mujer se mostró orgullosa de cobrar planes sociales sin trabajar y, a partir de ese momento, fue apodada como “La Planera”.

Pasado el raid televisivo, donde se sentó a dialogar en reconocidos programas de televisión, la mujer decidió darle un vuelco real a su vida y probar suerte como cantante.

 

Es así que Alfonzo, publicó en su cuenta en la red social Kwait un video donde se la puede ver en un estudio de grabación, como adelanto de su primer hit:  “Y vamos donde queremos ir y no me importa lo que digan de mi”, interpreta al ritmo de la música, en un video que se hizo viral en las redes sociales y despertó todo tipo de reacciones.

“Muy pronto en mi canal de YouTube. Adelantito” describió el video, un prometedor material dedicado a todos sus futuros fans, aprovechando el golpe de fama recibido por hablar sobre los planes sociales que cobra.

“Qué temazo seguro se tocará en Ibiza, Madrid y Europa”, “La verdad que en el fondo me empieza a caer simpática”, “Merecemos el dólar a 100.000”, "El fin de la sociedad”, “Lo que faltaba”, “¿Esto es real?”, fueron solo algunos de los comentarios. Algunos criticándola, otros apoyándola y otros a pura ironía.

Quién es la planera y por qué se hizo “famosa”

Mariana Alfonzo tiene 34 años, tres hijos de 5, 12 y 14 años y es oriunda de Máximo Paz , municipio de Cañuelas. A través de un video, que luego se viralizó, la mujer se mostraba orgullosa de cobrar planes sociales del Estado sin ningún tipo de esfuerzo: reveló que percibía casi $60 mil por mes del Estado sin ninguna contraprestación.

Luego de que el video se masificara en las redes sociales, Alfonzo fue invitada y realizó un itinerario por varios medios de comunicación en los que contó cómo vive: "A nosotros nos gusta vivir al pedo" y “Si queremos seguir estando al pedo y teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos”, fueron algunas de sus frases célebres y las mismas que causaron indignación en gran parte de la sociedad.

 "Me inscribí sola en el Ministerio de Desarrollo Social en el Potenciar Trabajo. Hoy subió a $22 mil, pero cuando empecé eran $16 mil", contó en una de las entrevistas que le realizaron, y aportó que también cobra la Asignación Universal correspondiente. "Son casi $6 mil por cada uno", subrayó.

La mujer, quien asegura que "por menos de 160 mil pesos no trabaja" manifestó sus deseos de entrar a Gran Hermano y ya está haciendo buena letra, aprovechando su minuto de fama e incursionando en el mundo de la música.

Ver comentarios