En una ceremonia realizada en el Teatro Castelao del Centro Gallego, la Red Basa presentó la incorporación de los nuevos médicos residentes que se sumarán al complejo sanatorial del grupo, ampliando el equipo de atención de salud. "Un total de 23 residentes se incorporan a la Red Basa, de los cuales siete irán al Centro Gallego, 10 a la clínica Santa Clara de Quilmes y seis estarán trabajando en el sanatorio Ramón Cereijo, perteneciente a la Red de Clínicas Santa Clara", anunciaron desde el centro de salud.

El evento contó con la presencia del contador Raúl Olmos, presidente del Grupo Olmos, quien felicitó a los nuevos residentes. "Con orgullo les digo que les damos la bienvenida a la red sanatorial más grande del país. Una empresa que nació en la crisis de 2001, en foja cero, y hoy tenemos 18 sanatorios funcionando. Fuimos creciendo ganándoles a las crisis", resaltó Olmos y destacó que "los nuevos médicos se suman a un staff que ya se conforma de 46 médicos", algo que lo "llena de orgullo" al contar con un "semillero tan importante" para proyectarse en el futuro.

"Puedo comentarles que en los últimos años hemos tenido inversiones, distribuidas entre los 18 sanatorios, superiores a los 700 millones de pesos. En plena pandemia hemos seguido invirtiendo y apostando a un crecimiento", enfatizó el presidente del Grupo Olmos. En ese sentido, detalló que se han "invertido más de 5 millones de dólares en equipamiento y 10 millones de dólares en todo el desarrollo de la red digital", lo que demuestra que se está "apostando no solamente al crecimiento en cantidad, sino al crecimiento en calidad" y que está "proyectando para el futuro".

Centro Gallego Residentes
Los residentes del Centro Gallego también estuvieron presentes en la ceremonia.

"Hemos logrado un crecimiento en calidad muy grande. Nos falta mucho, pero estamos seguros de que estamos en el camino para ser los mejores. Hoy no somos los mejores, pero vamos a serlo, no tengan ninguna duda", subrayó Olmos.

Además, hizo hincapié en la "inversión realizada como empresa" y se refirió a la posibilidad de que estos profesionales puedan quedarse dentro de la Red. "En este devenir, es la invitación a todo este nuevo semillero a que se sumen a este proyecto. Que lo piensen no como una residencia de paso, sino que los invitamos a que este sea su proyecto a largo plazo. Un proyecto de realización profesional, porque la Red es lo suficientemente grande para contenerlos a todos", resaltó.

En la ceremonia también estuvieron presentes el vicepresidente del Grupo Olmos, Marcelo Carbone; la directora general de la Red Basa, Alicia Canga; la directora médica del Centro Gallego, Carina Sequeira; el vicedecano de la Facultad de Medicina de la UBA, Luis Ignacio Brusco; la directora general de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de UBA, Irene Simeoni, entre otros.

Centro Gallego
Los afiliados también tuvieron lugar en la ceremonia.

Por su parte, Canga aconsejó en su discurso a los residentes y les pidió que "abracen la profesión con pasión, con responsabilidad" y que sepan "transmitir ese conocimiento".

También se hizo entrega de las credenciales médicas a los nuevos residentes de la Red Basa, con lo que se dio por finalizada la ceremonia, en tanto que luego se reinauguró la entrada histórica del Centro Gallego y se realizó una recorrida por las instalaciones del lugar con las principales autoridades.

Por M. C.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos