Este domingo la Selección Argentina continuó con su invicto tras derrotar por 3 a 0 a su par de Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas. Messi, De Paul y Martinez hicieron delirar con el grito sagrado al Monumental y dieron un gran paso de cara a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Como era de esperarse, los memes no faltaron.

"Cada vez disfrutamos más con esta selección. Estamos en un gran momento, donde existe una gran comunión entre los jugadores y de nosotros con los hinchas, y queremos que esto dure mucho tiempo. La verdad que estamos muy contentos con todo esto que nos está pasando, y ahora que las cosas vienen de cara hay que aprovecharlo para seguir haciendo crecer a esta selección", analizó Messi tras el partido.

El conjunto albiceleste derrocha confianza, inspiración y energía, incluso por momentos parecía que había hechizado el arco para que ninguna pelota pudiera pasar por sus tres palos. Así le ganó a un adversario que lo hizo sufrir, y que puso en jaque a Emiliano “el Dibu” Martínez pero a quien finalmente pudo dejarlo sin ideas y hundirlo.

La Selección lleva 24 partidos sin perder

Con este resultado se dio más que una victoria, más que sumar 3 puntos. Por un lado, el crack rosarino marcó su gol número 80 con la camiseta celeste y blanca. Por otro, tras golear a los dirigidos por Óscar Tabárez, el seleccionado llegó 24 partidos invicto y así extendió la mística de la "Scaloneta", nombre que le pusieron al equipo los hinchas, en honor al entrenador. Solo le faltan nueve partidos para igualar el récord histórico de 33 que estableció el "Coco" Basile desde el 1991 al 1993.

"Estamos bien en cada línea empezando desde el arco, donde tenemos a Emiliano Martínez que es un fenómeno, decididamente uno de los mejores arqueros del mundo. Hoy salió todo perfecto. Por eso, ahora debemos llegar al partido del jueves con Perú de la misma manera, para sumar otro triunfo que nos permita completar esta triple fecha con siete puntos, que no estaría nada mal", aseguró Lio.

Argentina no recibió tarjetas amarillas, por lo que contará con el plantel completo para enfrentarse a Perú, por la fecha 12 de las Eliminatorias, el próximo jueves, a partir de las 20.30 horas, nuevamente en River.

Mirá los mejores memes del triunfo de la selección Argentina por Eliminatorias